A corto plazo

Porsche quiere dejar de producir vehículos con motor diésel

  • En los próximos años Porsche sólo comercializará modelos de gasolina, eléctricos e híbridos enchufables. Con esta decisión Porsche dice adiós al diésel 10 años después de introducirlo.

Porsche señala que quiere dejar de producir vehículos con motor diésel Porsche señala que quiere dejar de producir vehículos con motor diésel

Porsche señala que quiere dejar de producir vehículos con motor diésel

El fabricante alemán de deportivos Porsche quiere dejar de producir vehículos con motor diésel y concentrase en los de gasolina y los híbridos, según dijo su presidente, Oliver Blume, al dominical "Bild am Sonntag".

Blumen añadió que a partir de 2019 Porsche va a producir un vehículo completamente eléctrico.

Algunas ciudades alemanas como Sttugart, Hamburgo y Fráncfort han prohibido la circulación de los vehículos con motor diésel más antiguos, al mismo tiempo que han bajado las ventas de estos vehículos.

Para tratar estos asuntos, la canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con los presidentes de las compañías automovilísticas alemanas, en un encuentro en el que estarán presentes también el ministro de Transporte, Andreas Scheuer, y el de Finanzas, Olaf Scholz (SPD).

Una decisión anunciada con tiempo

En sentido, la marca automovilística alemana Porsche ya señaló que tomará una decisión a finales de la década actual en relación con la posibilidad de que la compañía deje de utilizar motores diésel en sus vehículos deportivos, según subrayó el consejero delegado de la empresa, Oliver Blume.

El directivo explicó que Porsche está analizando dicha posibilidad, aunque señaló que la firma con sede en Stuttgart no ha tomado una decisión sobre este aspecto y resaltó que la corporación podría tomar una resolución a finales de la década actual.

Por otro lado, el directivo indicó que Porsche podría ofrecer una variedad de motores en su gama con versiones eléctricas o híbridas enchufables en los próximos diez o quince años. "Para la próxima generación hay diferentes escenarios", aseguró.

La firma propiedad del grupo Volkswagen introdujo por primera vez en su gama de modelos la tecnología diésel en 2009, en el todocamino Cayenne. La versión renovada de este vehículo se lanzará el próximo mes de septiembre y seguirá contando con mecánicas de gasóleo, al igual que el Panamera, que llegará en noviembre.

La compañía automovilística todavía sigue apostando por la tecnología de motores diésel para equipar a algunos de sus modelos. En la actualidad, el 15% de sus matriculaciones mundiales cuentan con uno de estos propulsores.

El mejor semestre

Lo cierto es que las cifras respaldan la decisión de Porsche. Entre otras cosas porque Porsche vendió 130.598 automóviles en el primer semestre del año, lo que supone la mejor primera mitad del año de su historia y una progresión del 3% si se compara con las 126.497 unidades que matriculó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

El Panamera fue el modelo que registró el mayor crecimiento porcentual (+91%), con 20.500 unidades vendidas, casi el doble que en los primeros seis meses de 2017.

Las ventas del 911 aumentaron un 28% hasta junio respecto al primer semestre del año pasado, con 21.400 entregas, mientras que los modelos con mayor volumen de matriculaciones fueron el Macan y el Cayenne, con 46.600 y 28.700 unidades, respectivamente.

"En el 70 aniversario de Porsche, nos complace especialmente que nuestro icono, el 911, siga disfrutando de un impulso muy fuerte", señaló el responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana, Detlev von Platen.

Por regiones, Porsche matriculó 46.955 vehículos en Europa entre enero y junio, un 9% más que en los primeros seis meses de 2017; 35.635 unidades en América, un 7% más, y 48.008 unidades en Asia-Pacífico, África y Oriente Medio, un 4% menos.

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