Gran Premio de España de Motociclismo

La batalla sigue en Jerez

  • Rossi y Márquez vuelven a verse las caras en Jerez tras el polémico final del GP de Argentina. Jorge Lorenzo quiere resurgir en un trazado donde ganó en 2010 y 2011.

Segundo asalto en Jerez. El Circuito de Termas de Río Hondo dejó para la retina un duelo de los de antaño entre Valentino Rossi y Marc Márquez que acabó con el catalán por los suelos y el italiano subiendo a lo más alto del cajón. Un pequeño roce que ambos pilotos quisieron dejar de lado ya en frío, pero que podría volver a levantar ampollas este fin de semana en Jerez.

Después de la victoria en Argentina de hace dos semanas, el piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP está de vuelta en Europa para disputar este fin de semana el Gran Premio bwin de España, uno de sus trazados favoritos. Rossi llega a España con la idea de conseguir otro positivo resultado, ya que en las tres primeras carreras de la temporada en Argentina, Texas y Doha ha conseguido dos victorias y un tercer puesto. 'Il Dottore' no esconde que se encuentra "feliz" por regresar a Europa, sobre todo teniendo en cuenta que "las tres primeras carreras han resultado muy positivas, aunque algunos circuitos no eran mis preferidos y tampoco para la Yamaha".

El piloto de Yamaha añade que la YZR-M1 se ha comportado "muy bien y hemos hecho buenas carreras. Llegar a Jerez líder después de haber ganado en Argentina es ciertamente una gran noticia. Debemos continuar trabajando todos juntos", matizando que "el campeonato todavía es muy largo, pero me gusta mucho en Gran Premio en Jerez. El trazado es muy bello y el ambiente es fantástico. Tiene virajes rápidos y eso me gusta mucho. He hecho buenas carreras en este circuito en el pasado y es lo mismo que intentaré este año".

Por su parte, Marc Márquez logró hace un año el triunfo en Jerez y apuesta por repetir la machada a costa de un inmenso Rossi. El piloto catalán llegará mermado al Gran Premio de España, aunque ayer recibía buenas noticias: "Hoy (por ayer) he vuelto a pasar una revisión con el Doctor Mir, que me ha confirmado que la herida se está curando bien y tiene un aspecto correcto. Me ha retirado la venda con yeso que me pusieron y hemos comenzado a hacer trabajo de fisioterapia, realizando con la mano movimientos activos y pasivos".

El actual campeón del mundo de MotoGP, que seguirá bajo vigilancia durante los primeros entrenamientos de Jerez, reconoce que se encuentra "muy motivado para este Gran Premio, porque es el primero del año en España, delante de toda la afición, y me trae muy buenos recuerdos. Es una pena esta lesión, pero espero no me afecte demasiado y pueda hacer un gran resultado delante de todos los aficionados".

Al margen de la pugna particular que puedan tener el actual campeón del mundo y uno de los principales favoritos a relevarle en lo más alto, llega a Jerez un Jorge Lorenzo más irregular que nunca, pero con ganas de volver a darse un baño de multitudes en el trazado jerezano. Tras tres pruebas donde ni siquiera se ha subido al podio, el piloto balear mantiene el espíritu "positivo". "Esperamos demostrar la competitividad que tenemos en los entrenamientos con una buena carrera", dijo tras descubrir en la tarde de ayer una estrella en el paseo de la fama de la avenida Álvaro Domecq.

El bicampeón del mundo de MotoGP añadió que "sólo falta poner la moto a punto y estar en máxima condiciones físicas para demostrar que estamos fuertes". Conseguir una victoria en Jerez -ya lo hizo en 2010 y 2011- sería para el piloto "lo máximo" aunque reconoció que este año en la categoría reina "hay mucho nivel". "No llegamos con los mejores resultados pero lo que cuenta es el presente y el futuro", agregó.

Para el piloto mallorquín, el actual campeón del mundo, Marc Márquez, sigue siendo el máximo favorito en la temporada, aunque a Jerez llegue mermado tras romperse el meñique izquierdo. Al respecto, Lorenzo asegura que "Márquez sigue siendo favorito a pesar de que no es líder del mundial; va a ser difícil que esté al 100% y seguro que le molesta un poco el dedo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios