Pasarela

Los del Río cantan con la orquesta de André Rieu

Los del Río cantan con la orquesta de André Rieu

Los del Río cantan con la orquesta de André Rieu

Los del Río se encuentran trabajando en este mes con el director de orquesta André Rieu, un apasionado de la música española y que se ha hecho célebre en las redes por sus jaleadas versiones del Viva España que celebran sus miles de espectadores que se reúnen en sus conciertos.

Antonio Romero y Rafael Ruiz, integrantes de Los del Río, se encuentran en la localidad holandesa de Maastricht participando en una serie de trece conciertos al aire libre para llevar algunas de sus canciones al público de Alemania, Bélgica o los Países Bajos que se congregan ante la llamada de Rieu. El maestro está al frente de la orquesta Johann Strauss de 60 integrantes (el conjunto filarmónico privado más grande del mundo). Cada noche de julio están convocando una animada fiesta, con un espectáculo sobre el escenario y también entre las gradas.

Esta original propuesta, que este año recibirá a casi 150.000 espectadores en Maastricht, será proyectada a principios de otoño en 1.800 cines de 38 países. En España, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de esta especial colaboración de Los del Río y André Rieuen un pase único el próximo 28 de septiembre en los cines Yelmo y Cinesa de las principales ciudades españolas.

André Rieu es un fenómeno musical. Cada año, sus conciertos en vivo atraen a más de 600.000 espectadores en vivo, superando a grandes estrellas del pop. Violinista, director y fundador de la Orquesta Johann Strauss holandesa, Rieu ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, con algunas composiciones donde rezuma carisma y originalidad, proponiendo unir piezas orquestales con el ritmo de Los del Río, por ejemplo. La gira de Rieu pasará este año Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia, Reino Unido e Irlanda.

Tiene 50 años, mide 197 centímetros y a día de hoy lleva 7.866 días casado con la infanta Cristina, lo que se traduce en 258 meses. Su esposa fue duquesa de Palma durante 6.460 días.

Estos son otros números que resumen la vida del ex duque, que tiene la mitad de medallas olímpicas, 2, que hijos, 4. Y tiene una Copa de Europa más que Cristiano Ronaldo, 6, aunque sean de balonmano. Ese es casi el número de años de su condena en prisión: 5 años y 10 meses, es decir, 2.131 días; con una inhabilitación de 7 años y 6 meses.

Con el FC Barcelona, donde debutó en el primer equipo con 18 años, consiguió 39 títulos nacionales e internacionales durante sus 14 años como profesional con el balón y las manos. Representó a España en 154 ocasiones. En la cárcel de Brieva, donde se encuentra, hay 162 celdas, donde se invirtieron 1,6 millones de euros en calefacción. De Ginebra, donde se hallaba su último domicilio, hasta la prisión hay exactamente 1.489 kilómetros por carretera, lo que necesitaría una ruta de 13 horas y 43 minutos en coche.

En el Caso Nóos quedaron imputadas 17 personas. La malversación de fondos manejada por el ex deportista fue de 450.000 euros y la multa impuesta por los tribunales es de 512.553,68 euros. Su primera casa familiar le costó 414.000 euros y la segunda, el palacete barcelonés famoso, 5.800.000. La multa que ha de pagar su ex socio Diego Torres asciende a la cifra de 775.247,85 euros.

Suma ya 2.411 días apartado de los actos oficiales de la Casa Real, casi 80 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios