93 aniversario de la reina Isabel de Inglaterra Isabel II, un cumpleaños atípico y triste

  • Isabel de Inglaterra celebra hoy, con ausencias destacadas, su 93 cumpleaños en un gran momento personal y de popularidad.

Isabel II, en un primer plano reciente. Isabel II, en un primer plano reciente.

Isabel II, en un primer plano reciente.

Comentarios 1

La jornada de hoy, 21 de abril, es una fecha marcada en rojo para la reina Isabel II, que cumple 93 años de edad. La efeméride llega salpicada por varias incógnitas y con la reina de Inglaterra con la popularidad por las nubes.

Isabel II, de niña. Isabel II, de niña.

Isabel II, de niña.

Los interrogantes guardan relación con la compañía que tendrá en un día importante para ella. Al coincidir con el Domingo de Pascua de Resurrección todo apunta a que acudirá a un servicio religioso en la capilla de St George en Windsor, como ha sucedido anteriores años este día de la Semana Santa. Lo habitual es que la soberana pase la Pascua en el castillo de Windsor, dejándose ver públicamente cuando asiste a la misa de Domingo de Resurrección.

El día de su coronación. El día de su coronación.

El día de su coronación.

La primera de las incógnitas es saber si contará con la compañía de su marido. A sus 97 años, el duque de Edimburgo está oficialmente retirado de la vida pública, por lo que se antoja complicado que pueda asistir al oficio religioso. Su estado de salud no es el más idóneo, acusando los achaques propios de su avanzada edad. Una clara muestra de ello fue el accidente de tráfico que protagonizó, el cual le obligó a renunciar a su carnet de conducir.

Su marido, de 97 años, está retirado oficialmente de la vida pública.

La soberana, con sus hijos Carlos y Andrés, algunos de sus nietos y su nuera Camilla. La soberana, con sus hijos Carlos y Andrés, algunos de sus nietos y su nuera Camilla.

La soberana, con sus hijos Carlos y Andrés, algunos de sus nietos y su nuera Camilla. / Efe

Otra presencia que brillará por su ausencia será la de su nieto, el príncipe Guillermo, y su esposa, Catalina, quienes le habían acompañado en años anteriores. Los duques de Cambridge, salpicados por los rumores de una posible infidelidad de Guillermo a su mujer mientras ésta estaba embarazada de su tercer hijo, pasarán las vacaciones escolares de sus hijos en la residencia de campo de Anmer Hall, en Norfolk, alejados del plano mediático.

Foto de familia de archivo. Foto de familia de archivo.

Foto de familia de archivo. / Efe

Por su parte, Meghan y Enrique, que contrajeron matrimonio el pasado año, continúan con su bonita historia de amor. Están muy cerca de ser padres, el bebé podría llegar estos días, y serán otra de las grandes ausencias. Los duques de Sussex cuentan los días para el estreno de su paternidad en Frogmore Cottage, donde ya se encuentran instalados.

No todo está marcado por la incertidumbre y las ausencias. Sí estarán junto a su abuela las princesas Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Eugenia podría asistir por primerva vez del brazo de su esposo, Jack Brooksbank. También se cuenta con el príncipe Eduardo, su mujer Sophie y sus hijos. Incluso podrían acudir algunos de sus nietos. Serían Peter y Zara Phillips con sus respectivas parejas.

Isabel II y el duque de Edimburgo, el día de su boda. Isabel II y el duque de Edimburgo, el día de su boda.

Isabel II y el duque de Edimburgo, el día de su boda.

El castillo de Windsor, tras el servicio religioso, albergará el almuerzo familiar que conmemore el cumpleaños de la reina Isabel. No obstante, la celebración oficial se postergará para el mes de julio en Trooping the Colour. Esta tradición sigue vigente en la actualidad desde que la pusiera en marcha el rey Jorge II en el siglo XVIII. Seguramente en esta fecha el número de familiares ilustres presentes en el evento aumentará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios