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Burberry Prorsum se despide de su mítico logotipo

  • La mítica marca londinense ha dado un giro de tuerca a su imagen corporativa con una nueva identidad

La nueva identidad de la marca británica. La nueva identidad de la marca británica.

La nueva identidad de la marca británica.

La mítica marca londinense, caracterizada por su jinete y sus cuadros ha dado un giro de tuerca a su imagen corporativa con una nueva identidad. En medio de la crisis de branding que están sufriendo algunas marcas clásicas Burberry es la última en subirse al carro del cambio. Antes que ella ya lo hicieron Louis Vuitton, Loewe o Del Pozo en un intento por acercarse a las generaciones más jóvenes y cambiar el gusto por lo clásico que las caracterizaba. Ricardo Tisci y Peter Saville, director creativo y diseñador gráfico han trabajado mano a mano para dotar a Burberry de un nuevo universo visual que de un plumazo ha acabado con el reconocible jinete medieval de la marca. Colores fuertes y una serigrafía mucho más actual han sustituido a la anterior figura que, aunque no estará impresa en los diseños, no dejará de ser el emblema de la casa.

El nuevo logo aboga por el uso de las iniciales T y B (Thomas Burberry, el fundador) entrelazadas, en un intento por acercarse a otras firmas que también usan este mismo recurso. Una nueva era esta firma fundada en 1856.

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