Mayo Festivo

Flamenco, música clásica y Carnaval para animar el Concurso de Patios

  • Habrá actuaciones en Orive, la Axerquía, el patio de las Campanas, La Corredera y en las seis rutas que componen el certamen

Carmen González, junto a Ángel Vaquero en la presentación del festival. Carmen González, junto a Ángel Vaquero en la presentación del festival.

Carmen González, junto a Ángel Vaquero en la presentación del festival. / Lolo Agredano

El Concurso de Patios 2019 de Córdoba vuelve a contar con una programación de actividades que complementan la oferta cultural de una de las mayores de celebraciones de la ciudad, declarada Patrimonio Inmaterial Mundial. Desde la música clásica al carnaval, pasando por actuaciones de flamenco y de danza, el Festival de los Patios aportará, del 6 al 19 de mayo, nuevos argumentos para que los visitantes marquen la fecha como ineludible.

La cita se suma a la extensa oferta del mayo cordobés, y según ha señalado la edil de Promoción de la Ciudad, Carmen González, se tratan de "ciclos fieles al concurso que harán de acompañamiento". De hecho, los días 11 y 16 de mayo, la escuela de músicos El Gato realizará un acompañamiento en las seis rutas del concurso.

González ha explicado que el programa arranca el lunes 6 de mayo a las 22:00 con el ciclo Clásica en los Patios, que tendrá lugar en el Patio de las Campanas y que se repetirá el martes siguiente, día 7, y el domingo 12. 

La cita también acogerá la gala de los vencedores del Concurso Nacional de Copla, también celebrada en la Casa de las Campanas. En el mismo enclave, el festival estará marcado por "el homenaje a Antonio Mondéjar con la puesta en escena de la que fue su última obra", Danza y copla de España, los días 9 y 10.

González ha recordado que "el carnaval también estará presente en el festival para todos aquello que aún siguen teniendo ganas de él" con el Festival Carnavalesco de Primavera celebrado en el teatro Axerquía el día 10.

La delegada ha invitado "a todos los cordobeses y visitantes a cruzar el río hacia La Calahorra" para asistir a los espectáculos que acoge el XXV Festival Flamenco Cruzando el Río, celebrado los días 10 y 11 de mayo.

Otro de los espectáculos que podrá disfrutarse a lo largo de esta celebración es el de Música en San Basilio, que tendrá lugar en el local de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo los días 9, 11, 16, 17 y 19 de mayo con distintas actuaciones.

Además, tendrán lugar tres sesiones de Flamenco en la calle los días 12 y 19 de mayo en las plazas del Alcázar Viejo y el 18 en la plaza de Las Beatillas. A éstos, se suman las actuaciones en la plaza de la Corredera, conciertos extraordinarios que se celebran del 15 al 18 de mayo.

Como novedad para esta edición del festival, Cervezas Alhambra organiza un doble concierto extraordinario el 17 de mayo a las 20:30 en el Casa de las Campanas, en el que actuarán Mario Díaz y Amparo Velasco La Negra.

El director del centro de producción de Alhambra en Córdoba, Ángel Vaquero, ha recordado que “son más de 15 años los que Cervezas Alhambra ha colaborado con el Festival de los Patios”. Vaquero ha señalado que formar parte de esta iniciativa es resaltar “el valor de las tradiciones”, y ha recordado que se trata de “un compromiso con la ciudad, ayudando en el desarrollo económico, social y cultural de Córdoba”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios