¿Lloverá en la Feria de Córdoba? Así se presenta el tiempo
El tiempo
Las previsiones a una semana del inicio apuntan a cielos despejados y temperaturas inferiores a 30 grados
Las fechas claves de la Feria de Córdoba: encendido del alumbrado, apertura de las casetas, fuegos artificiales y mucho más
Si por algo está siendo recordado este 2025 es por la gran cantidad de agua que está cayendo este año en Córdoba. Las lluvias han sido protagonistas durante los últimos meses, con semanas seguidas de precipitaciones que también se han hecho notar en las fiestas más importantes de la ciudad. En Semana Santa, aunque salieron la mayoría de los pasos, muchas hermandades decidieron no hacer estación de penitencia ante las previsiones de lluvia. Incluso en el Mayo Cordobés, las lluvias se dejaron ver en algunas jornadas de las Cruces hace apenas dos semanas.
A tan solo una semana de que quede inaugurada la Feria de Córdoba, la cita del Mayo Cordobés más esperada cada año, son muchos los cordobeses que miran al cielo deseando que no se repita lo que ya ocurrió hace apenas dos años. En el 2023, fueron varias las jornadas en las que la lluvia fue la protagonista y miles de cordobeses tuvieron que ir con paraguas al recinto ferial. El agua dejó El Arenal totalmente embarrado y obligó a los presentes a refugiarse en las casetas durante horas.
Teniendo en cuenta este reciente precedente, todos los años toca preguntarse si lloverá en la Feria. Para este 2025, parece que el tiempo está más estable. Según las primeras previsiones, que pueden variar conforme se acerque el día del alumbrado, las precipitaciones no se manifestarán al menos en el primer fin de semana de la cita primaveral por excelencia en la única ciudad del mundo con cuatro patrimonios de la humanidad declarados por la Unesco.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la jornada previa al día del alumbrado, es decir, del viernes 23 de mayo, hay una leve probabilidad de que llueva en Córdoba. Tan solo un 10% de probabilidad de lluvia que, por ahora, está previsto que desaparezcan en las siguientes jornadas. Por tanto, para el primer fin de semana de Feria, los cordobeses y visitantes disfrutarán de un tiempo soleado y parcialmente nublado según las primeras previsiones de la Aemet, provisionales a una semana todavía de que arranque la gran fiesta.
Sin lluvias previstas, que si se manifiestan lo harán de forma muy débil, los cordobeses no deberán estar preocupados con el cielo. Lo que parece seguro es que en la Feria de Córdoba hará calor. Eso sí, las temperaturas son algo más suaves que en otras ediciones en las que se notaba que el verano estaba a la vuelta de la esquina. Para este 2025, según las previsiones de eltiempo.es, la temperatura máxima para el primer fin de semana de mayo será de 27 grados, con mínimas de 15 grados.
Temas relacionados
No hay comentarios