La Feria

Más de dos millones de puntos de luz iluminarán la Feria de Córdoba

  • El Ayuntamiento gastará más de 700.000 euros en toda la infraestructura lumínica de El Arenal

  • Habrá 1.500 metros cuadrados de islas frescas, 1.500 macetas y unos 50 bancos

García, Aumente, González, Ambrosio, Pernichi, Pino e Hidalgo, en la Caseta Municipal. García, Aumente, González, Ambrosio, Pernichi, Pino e Hidalgo, en la Caseta Municipal.

García, Aumente, González, Ambrosio, Pernichi, Pino e Hidalgo, en la Caseta Municipal. / Laura Martín

Mañana por la noche, a las 00:00 ya del sábado, arrancará una nueva edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. El alumbrado iluminará el recinto ferial y el puente de El Arenal que este año estarán coronados por más de 2,3 millones de puntos de luz, 300.000 más que el año pasado.

Así lo han informado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, acompañadas además por el resto de responsables municipales con competencias en una fiesta por la que pasarán miles de personas.

Pernichi ha detallado que los puntos de luz sumarán, concretamente, 2.291.936 bombillas, 300.000 más que en 2018, lo que no supone un aumento del gasto. Y es que, según ha explicado la delegada de Infraestructuras, la tecnología led no encarecerá el precio de unos adornos que simplemente cuentan con algunas bombillas más que los de años anteriores.

El gasto energético para tal fin rondará los 3.500 euros. La inversión en todo lo que supone el montaje y desmontaje del alumbrado llega hasta el medio millón de euros y la infraestructura eléctrica, que sirve para dar electricidad a las 98 casetas, ronda los 200.000 euros. Serán, por lo tanto, más de 700.00 euros los que invierta el Consistorio en iluminar El Arenal.

La portada, como ya es sabido, seguirá siendo la misma. La infraestructura, de 70 metros de largo y 45 de alto, está compuesta por 55.000 puntos de luz.

Portada de la Feria. Portada de la Feria.

Portada de la Feria. / El Día

Pernichi ha informado además de esas islas de frescor que están situados en varios puntos del ferial para hacer un poco más agradable la estancia en un espacio donde se superarán los 30 grados durante estos días.

Habrá 1.500 metros cuadrados destinados a tal fin, de la misma forma que se repartirán 1.500 macetas por todas las casetas y se instalarán 52 bancos para el descanso.

La alcaldesa ha recordado, además, que la Feria de Córdoba lleva 26 años seguidos celebrándose en El Arenal. Ha explicado que el lema de este año es Una feria para todos y de todos, para todas y de todas, que se incluye dentro de una campaña a favor del respeto y en contra de cualquier agresión sexista.

A su vez, esta campaña se enmarca dentro del proyecto Nuestra Feria mola infinito, que pretende hacer de la cita un evento mucho más inclusivo. Horarios en la calle del Infierno especiales para niños con trastorno del espectro autista, un sistema de lenguaje de signos en Cruz Roja o baños adaptados, son algunas de las medidas que se llevarán a cabo para tal fin.

Sadeco, Aucorsa y Seguridad

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha apuntado, por su parte, que la empresa de limpieza dispondrá de más de 70 trabajadores para la Feria. Habrá cerca de 30 vehículos destinados a dejar El Arenal como nuevo, incluida la zona de botellón (donde se espera que se reúnan en los días claves entre 12.000 y 14.000 jóvenes). Y más datos de Sadeco para la Feria. Se instalarán 326 contenedores, 266 exclusivos para el vidrio que generan las casetas, 1.363 papeleras y hasta 300 baños portátiles.

Botellón de la Feria. Botellón de la Feria.

Botellón de la Feria. / El Día

En cuanto a Aucorsa, su responsable, Andrés Pino, ha detallado que no habrá cambios significativos con respecto al año anterior, manteniéndose las mismas líneas, pero con 43 vehículos más. También se instalarán seis máquinas para la recarga del bonobús. Además, Miraflores será exclusivo para el aparcamiento de residentes (al que accederán con una tarjeta).

Por su parte, el teniente alcalde delegado de Seguridad, Emilio Aumente, ha recordado que la zona del botellón se dividirá por sectores para facilitar el trabajo de los servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios