Mayo Festivo

La Policía Local pone casi una treintena de denuncias por el botellón en las Cruces

Público en la cruz del Bailío.

Público en la cruz del Bailío. / Juan Ayala

La Policía Local de Córdoba ha interpuesto en la pasada noche un total de 26 denuncias por botellón durante la celebración de la fiesta de las Cruces. El botellón se ha celebrado a pesar de que está prohibido y de que el Ayuntamiento de Córdoba haya vallado los recintos con más afluencia para evitarlo. En concreto, las zonas blindadas contra el botellón durante las Cruces son: la plaza del Conde de Priego, en Santa Marina, la Cuesta del Bailío, y la zona de Capuchinos.

Esta no ha sido la única actuación que han llevado a cabo los agentes de la Policía Local, ya que fuentes municipales han informado a el Día de que también han interpuesto durante la pasada madrugada siete denuncias por orinar en la calle.

Las mismas fuentes han indicado que a lo largo del tercer turno de la Policía Local se han llevado a cabo cortes de tráfico puntuales en el entorno de Carbonell y Morand y en Isabel Losa "ante la gran afluencia de personas en la calzada y con el objetivo de evitar cualquier situación de riesgo para los peatones".

No en vano y, según consta en el plan de seguridad de las cruces, una de las las funciones que llevan a cabo los agentes durante estos días es la de regular el tráfico rodado y peatonal y garantizar su fluidez en los puntos más conflictivos. También tendrán que garantizar el acceso a cocheras, viviendas y locales comerciales en las zonas de ubicación de Cruces, así como supervisar las distintas zonas de mayor concentración de Cruces y regulación del tráfico en caso necesario.

En este caso, en los horarios de mayor afluencia de público se llevará a cabo una vigilancia permanente de la Policía Local en los siguientes puntos: Cruz Municipal en la Plaza de las Tendillas (del 26 al 30 de abril); calle Santa Isabel – calle Isabel Losa; Plaza de Santa Marina; Plaza de la Lagunilla; Puerta del Rincón; Cuesta del Bailío – calle Alfaros; Plaza Cardenal Toledo; y la zona entre las iglesias de San Nicolás y San Hipólito.

Las mismas fuentes han destacado que en esta última noche "todas las cruces cierran y apagan la música cumpliendo el horario indicado y sin producirse ningún incidente ni sanción en este sentido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios