Primer balance

Los Patios han devuelto "la alegría" a Córdoba y reactivado la economía durante el puente

  • El alcalde, José María Bellido, señala que los dispositivos de control de aforos están funcionando "perfectamente"

  • La Policía Local tuvo que intervenir dos veces el domingo por la mañana por aumentar la afluencia de visitantes en el Alcázar Viejo

Colas para entrar en los patios del Alcázar Viejo, el pasado sábado. Colas para entrar en los patios del Alcázar Viejo, el pasado sábado.

Colas para entrar en los patios del Alcázar Viejo, el pasado sábado. / Juan Ayala

La celebración de la Fiesta de los Patios ha devuelto a Córdoba "la alegría" y, "más allá de cifras", ha supuesto un empuje para la reactivación económica, sobre todo para el Casco Histórico y los sectores de la restauración y el hospedaje durante el puente. Esta ha sido la valoración que ha hecho el alcalde, José María Bellido, de los primeros días del festival, que por primera vez se celebraba en el mes de octubre. "Era importante que la fiesta no se perdiera y que los cuidadores no perdieran el apoyo municipal", ha señalado.

El regidor ha destacado que los dispositivos de seguridad y control que se han puesto en marcha "están funcionando perfectamente" y hay "mucha satisfacción" por parte de los propietarios, cuidadores, controladores y de los propios visitantes.

Bellido ha indicado que "los dispositivos más tradicionales han funcionado sin incidencias". En este sentido, ha mencionado de forma especial a la Policía Local, que "está dando el callo durante todo el puente".

A su vez, ha resaltado la importancia de los "dispositivos de transformación digital", que han funcionado "tal y como se esperaba, evitando lo que más nos preocupaba, que no era el interior de los patios, sino el desarrollo en las calles".

En este sentido, en la zona por la que vuelan, los drones cautivos han funcionado bien. Al respecto, el alcalde ha explicado que en la mañana del domingo hubo dos momentos en los que saltaron las alertas en el Alcázar Viejo y acudió la Policía Local para evitar que el exceso de visitantes se prolongara en el tiempo.

En general, Bellido está muy satisfecho por la respuesta del público ya que "los visitantes nos transmiten que se van contentos por una visita segura y de estar en un entorno protegido". "Es cierto que tenemos que esperar a que termine la fiesta para tener todos los datos, pero por ahora y en cuanto al desarrollo, lo podemos valorar de forma muy positiva", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios