Sucesos

Balance de la primera noche de la Feria de Córdoba: Un detenido y tres reyertas disueltas por la Policía Local

Ambiente en la Calle del Infierno en la primera jornada de la Feria de Córdoba.

Ambiente en la Calle del Infierno en la primera jornada de la Feria de Córdoba. / Juan Ayala

El balance de la primera noche de la Feria de Córdoba ha dejado un detenido y tres reyertas disueltas por parte de la Policía Local. Según el parte facilitado por el Ayuntamiento, los agentes que han cubierto el turno de la jornada inaugural han realizado 51 actuaciones desde que comenzó la fiesta hasta las 08:00 de este sábado.

De esta forma, los policías locales han arrestado a una persona por causar lesiones a otra, mientras que también han intervenido en tres reyertas que se han originado en el interior de El Arenal. También se han realizado dos identificaciones.

Por otro lado, los agentes cuyo turno se ha desarrollado durante la pasada madrugada han tenido que prestar auxilio a cuatro personas por intoxicaciones causadas por alcohol o drogas, según el parte.

En el ámbito de infracción de normas municipales, la Policía Local ha abierto 16 partes, uno de ellos por negar el acceso a una caseta y otro por orinar en la vía pública.

A esto hay que sumar otras intervenciones realizadas durante la noche, las más numerosas actuaciones por pérdidas y recuperación de objetos y documentos (21). En este apartado hay que destacar la intervención para solicitar una ambulancia para un bebé de 17 meses que presentaba convulsiones.

Más de 900 agentes de la Policía Local y Nacional velarán por la seguridad durante los nueve días que durará la que será la fiesta que ponga el broche de oro al Mayo Cordobés. En el caso de la Local, participan en el dispositivo todos sus efectivos, 383.

El Plan de Tráfico y Seguridad de la Feria de Córdoba 2023 ha centrado su objetivo en aumentar la vigilancia y la seguridad en la calle Guadalquivir, la que está pegada el río y cuya utilidad es la de ser un carril disponible para vehículos de emergencia. Estará permanentemente vigilada, y más después de que en 2022 se registraran dos denuncias por violencia machista.

Todo ese carril, de hecho, está protegido por una valla de 3.000 metros de longitud, está más iluminado y cuenta con una cámara de vigilancia para evitar situaciones de riesgo.

Los efectivos de la Policía Local también vigilan la venta ambulante y colaboran con los más de 30 puntos violeta repartidos por esta Feria de Córdoba 2023 con el objetivo de que cualquier víctima de violencia machista pueda acudir a ellos, ya sea en casos de sumisión química o de agresiones, y así se activen todos los protocolos de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios