Mayo Festivo

Máxima expectación en el arranque de la Feria de Córdoba

Fuegos artificiales en la Feria de Córdoba 2023 / Miguel Ángel Salas

Córdoba tiene ganas de Feria. El Arenal y sus alrededores lo han demostrado así en una noche de viernes que ha sido especial, en la que la esperada Feria de Córdoba 2023 ha quedado oficialmente inaugurada con el tradicional alumbrado. La fiesta por excelencia de Córdoba, la que pondrá el broche de oro al Mayo Cordobés, por fin ha comenzado y la expectación ante tal acontecimiento ha sido máxima como no podía ser de otra forma.

Las casetas, muchas abiertas desde las 22:00, han servido antes de la medianoche las primeras cenas a aquellos cordobeses que no se podían aguantar para tomarse su primera jarra de rebujito y bailar sus primeras sevillanas sobre El Arenal. Y es que pocas cosas hay mejores que disfrutar del alumbrado con los zapatos hasta arriba de albero. Aunque no todos han optado por vivir el momento con bebida en mano. Las atracciones, puestas en marcha también antes de las 00:00, ofrecen unas vistas privilegiadas de todo el recinto ferial que muchos han aprovechado, por ejemplo, con un agradable paseo en la Noria.

Con las 86 casetas que componen la Feria (12 de ellas institucionales, ocho para jóvenes, dos de restauración y 64 tradicionales) puestas en marcha; el más de medio centenar de atracciones (25 de carácter familiar y 41 infantiles) ya en funcionamiento; las 60 casetas de tómbolas, grúas y tiro en disposición; y los 115 puestos de alimentación repartiendo comida sin parar, solo faltaba que los 2.000.000 de puntos de luz con los que cuenta esta Feria iluminaran las calles y esa imponente portada tan apreciada por los cordobeses.

Incluso en los alrededores de El Arenal la expectación ha sido máxima. Uno de esos puntos donde más concentración de personas hay es el famoso botellódromo. Hasta él no han parado de llegar jóvenes cargados de bolsas con alcohol y hielo. Allí todos esperaban con ansia que la portada se iluminara para dar el pistoletazo de salida a la fiesta por excelencia de los cordobeses y pasearse por esas calles de albero de caseta en caseta.

Cumplidas las 00:00 de la madrugada del viernes ha llegado el momento que todos estaban esperando con tanta ilusión. Lara, la niña protagonista del cartel de las Fiestas de Mayo era la encargada de pulsar el botón que da luz a toda la Feria junto al alcalde, José María Bellido, iluminando los 60.000 puntos de luz que forman su preciosa portada.

El alumbrado ha dado paso al ya habitual espectáculo de fuegos artificiales que titulado La noche de las mil flores, ha dejado a todos los cordobeses boquiabiertos mientras presenciaban este show de colores y sonido que es ya toda una tradición. El cielo se ha adornado de colorido para anunciar que la Feria de Córdoba acababa de abrir sus puertas.

Con el recinto completamente iluminado y la portada reluciente dando la bienvenida a todos al ferial, la fiesta continuó en las calles, las casetas, las atracciones y los alrededores de un El Arenal que brillaba por las luces y la alegría que desprendía la emoción de cada uno de las personas, pues no paraban reír y bailar. Las ganas de que esta cita arrancara por fin eran máximas, y eso lo pudo comprobar Javier Campos, socio de la caseta Gloria Bendita, ubicada en la calle Mezquita, 12, junto a la Portada.

"Todos los años hay ganas, pero en este 2023 especialmente", explicó el socio de la caseta y dueño del conocido restaurante Ermita de la Candelaria, quien puso como ejemplo de esas "ganas de Feria" que los cordobeses están demostrando, que la caseta tradicional Gloria Bendita tiene "más gente en lista de espera para hacerse socia que socios".

Y es que, tras mucho trabajo el realizado durante semanas por los feriantes, la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2023 ya es una realidad y comienza desde este sábado una semana en la que la fiesta no parará. La programación de la Feria, de hecho, se ha iniciado esta misma madrugada del viernes a las 00:30 en la Caseta Municipal. Este espacio tendrá actos serán diarios hasta el último día con concursos, talleres, conciertos y hasta una ludoteca infantil.

Tras una inauguración para el recuerdo en la que el alumbrado dejó a todos los cordobeses ilusionados y con más ganas todavía de disfrutar, quedan por delante nueve días para celebrar por todo lo alto la considerada como la fiesta por excelencia de Córdoba. Así, entre la máxima expectación y la alegría que esta cita transmite siempre a la ciudad, quedó oficialmente inaugurada esta Feria de Córdoba 2023 que pondrá fin al glorioso Mayo Cordobés el domingo 28 a las 6:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios