Festival Iberoamericano | Sección Oficial 'La noche de 12 años'

  • Sección Oficial de Largometrajes a concurso

El uruguayo Álvaro Brechner vuelve a Huelva con su tercera película, esta vez una importante coproducción con España, Francia y Argentina) centrada en la historia personal del expresidente uruguayo José Mujica y el largo cautiverio que sufrió durante la dictadura junto al escritor Mauricio Rosencof y al exministro Eleuterio Fernández Huidobro.

El reparto está encabezado por el malagueño Antonio de la Torre, que interpreta a Mujica, por el argentino Chino Darín (Rosencof) y por el uruguayo Alfonso Tort (Huidobro), y cuenta también con Soledad Villamil, quien fuera premiada en el certamen onubense con el Ciudad de Huelva.

La noche de 12 años

Álvaro Brechner

Drama

España, Uruguay, Francia, Argentina / 123 minutos

Sinopsis: 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Entre ellos Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

Álvaro Brechner, director Álvaro Brechner, director

Álvaro Brechner, director

Dirección: Álvaro Brechner. Guión: Álvaro Brechner. Producción: Joseán Gómez, Carolina Urbieta y Mariana Secco. Fotografía: Carlos Catalán. Montaje: Irene Blecua y Nacho Ruiz Capillas. Sonido: Martin Touron. Música: Federico Jusid y Silvia Pérez Cruz. Reparto: Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, César Troncoso y Soledad Villamil.

Después de dirigir decenas de documentales y varios cortometrajes estrenados en numerosos festivales internacionales, Álvaro Brechner (Montevideo, 1976) escribió y dirigió en 2009 su primer largometraje, Mal día para pescar, al que siguió Mr. Kaplan (2014).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios