Secciones no competitivas

Lo nuestro se hace fuerte

  • Creadores andaluces muestran sus últimas obras audiovisuales

La nueva edición de Panorama andaluz la conforman tres largometrajes de ficción, diez documentales y siete cortos. La ficción tiene tres nombres propios: Paco Cabezas, Miguel A. Calvo Buttini y Rafael Robles Rafatal.

El sevillano Cabezas, guionista de Spanish Movie, presenta Carne de neón (recientemente vista en el festival de Sitges), que nace de su cortometraje homónimo de 2005 y donde se hibridan los códigos propios de la comedia costumbrista y los del thriller posmoderno.

Por su parte, Miguel A. Calvo Buttini presenta Mami Blue, una road movie cómica que ha sido producida por Jaleo Film y que emparenta a Teresa, una anciana viuda que no soporta el asilo en el que la ha internado su hijo, con Luz Estela, una sudamericana harta de su amante y que sueña con reunirse con su novio lejano.

El malagueño Rafael Robles Rafatal hace lo propio con su galardonada Los minutos del silencio, una película centrada en un joven periodista que se ve obligado a trasladarse de Barcelona para investigar la misteriosa muerte de un vecino del lugar.

Los diez documentales producidos en Andalucía y que podrán verse durante la cita son: El regreso, Las catedrales del vino, El hombre de Orce, Bécquer desconocido, El poeta sin tiempo, El largo viaje, Génesis de la transición española, Sirio, el naufragio de un sueño, Al Mutamid, el último rey de Andalucía y Knockoutkuba.

Finalmente, en el pequeño formato, foro de prometedores talentos de nuestra comunidad, se exhibirán 70 M², La higuera, El hombre que inventó las palabras, No existe el adiós, 3 razones, Voltereta y Deriva

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios