Andalucía

La pugna entre Moreno y Marín se recrudece

A poco más de una semana de las elecciones andaluzas, la campaña ha subido de tono con un endurecimiento de los discursos de los candidatos a la Presidencia de la Junta y de los líderes nacionales que han venido a arroparles este fin de semana. Los candidatos van tomando posiciones a medida que se acerca la fecha del 2 de diciembre y, de mirar "de reojo" a sus adversarios, han pasado a intercambiarse reproches y duros calificativos.

La pugna más complicada, según la demoscopia, es la que tienen entre sí Juanma Moreno y Juan Marín por ver quien lidera el bloque del centroderecha y ver si, finalmente, son capaces de convencer a los andaluces para que les den la mayoría absoluta que necesitan para desalojar al PSOE de San Telmo. El problema es que los bloques se comportan como vasos comunicantes y el crecimiento de Ciudadanos procede, principalmente, de las pérdidas del PP. Ninguna de las encuestas publicadas por el momento les dan los 55 escaños que necesitan, pero ambos se han ofrecido mutuamente la vicepresidencia con un tono más o menos amable. Hasta ayer.

Desde Granada, apoyado por su líder nacional, Pablo Casado, Juanma Moreno acusó a Juan Marín de haber pasado de "perro de compañía" de Susana Díaz a "perro de presa". El dirigente popular advirtió del "peligro" de votar a la formación naranja y reivindicó el trabajo que ha hecho el PP durante años frente al socialismo "más férreo, más duro y más incompetente".

"Un partido político que lleva en su ADN el socialismo como es Ciudadanos no puede ser cambio en Andalucía", defendió Moreno, que recordó la "base socialista" de la formación naranja en dos ejemplos de Granada, el de su número uno al Parlamento, Mar Sánchez, que "perdió las primarias del PSOE" y el del candidato a la Alcaldía, Luis Salvador, quien se integró en el partido después de ser senador por el PSOE.

Marín le contestó a Moreno a través de Twitter: "Señor Bonilla, para llamarme 'perro' ya están los sanchistas y el supremacistas de Torra. No se equivoque de adversario, pida perdón y deje los insultos".

El candidato de ciudadanos, que ayer jugó en Almería un partido de baloncesto a las órdenes de Javier Imbroda, candidato de Ciudadanos por Málaga, presumió de que la formación naranja es un equipo que sale preparado a ganar al victimismo de siempre del PSOE y al conformismo del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios