Andalucía

Moreno sella ante notario que sus votos no irán a parar a Susana Díaz

  • El PP se compromete a retomar el plan integral para Ciudad Jardín y pide a los cordobeses que "digan no al conformismo"

Moreno sella ante notario que sus votos no irán a parar a Susana Díaz

Moreno sella ante notario que sus votos no irán a parar a Susana Díaz

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, firmó ayer ante notario en Córdoba su compromiso de no pactar con Susana Díaz tras las próximas elecciones autonómicas y retó a Ciudadanos y a Adelante Andalucía a que "me imiten" y hagan lo mismo. "El PP no va a prestar los votos de los andaluces para que siga gobernando el PSOE", dijo Moreno en un acto de campaña tras ir al notario y dar un paseo por Córdoba que lo ha llevado desde el Centro a Ciudad Jardín. Nadie pensaba en esa posibilidad pero, por si había alguna duda y para adelantarse a su máximo rival -Ciudadanos- el candidato del PP selló su compromiso ante notario.

Moreno insistió en que "el PP es la única garantía de cambio en nuestra tierra" ya que Adelante Andalucía "ya ha dicho" que pactaría con el PSOE antes de dejar que gobierne la derecha y que Ciudadanos, si puede, "pactará también, dándole la mayoría absoluta que no tiene, como ha hecho en esta legislatura". "Ni uno sólo de nuestros votos servirá para facilitar el gobierno del PSOE" insistió el candidato al presidir la Junta de Andalucía.

Si Susana Díaz gestiona su casa igual que la Junta, tiene un problema"

Está claro que la política de pactos es lo que está marcando la campaña electoral, por eso unos y otros se apresuran a mostrar sus cartas, como es el caso del líder del PP, que habló ayer abiertamente de la suma de la posibilidad de que la suma de PP y Ciudadanos tenga opciones de gobierno. "Las encuestas nos dicen que estamos muy cerquita", dijo Moreno, quien insistió en que "existe una posibilidad real de cambio; hay una suma clara que se va a consolidar a lo largo de la campaña".

El candidato a presidir la Junta de Andalucía se refirió también al saldo declarado por Susana Díaz en su cuenta corriente, que asciende a 80 euros, lo que ha calificado como "tomadura de pelo", una afirmación respaldada por los cordobeses que se acercaron a escuchar a Moreno. "Es patético; si gestiona su casa igual que la Junta de Andalucía, tiene un problema", dijo.

Moreno se comprometió también a desarrollar desde la Junta de Andalucía -si logra ser presidente- un plan de rehabilitación para el barrio de Ciudad Jardín. Se trata de un programa que ya intentaron impulsar los populares desde el Ayuntamiento y que, ahora, contaría con el respaldo de la Administración autonómica. El candidato número uno del PP por Córdoba, José Antonio Nieto, se comprometió a que Ciudad Jardín "vuelva a ser el barrio que nunca debió dejar de ser". El exalcalde calificó esta campaña como "la de la ilusión" ya que volvió a augurar un "cambio de gobierno" que, para conseguirlo, "el PP de Córdoba se va a dejar la piel". "Tenemos que decir no al conformismo, no a más d lo mismo, pero ha llegado el final y es el momento de ilusionarme", apuntó.

El líder de los populares andaluces dedicó su primer día de campaña a recorrer la provincia de Córdoba. Tras su paso por la capital vistió las Bodegas Alvear, en Montilla y, por la tarde, se trasladó a Priego de Córdoba donde mantendrá un encuentro con afiliados. La jornada la finalizó a las 19:30 con un paseo electoral en Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios