Segundo Día de Sesiones

Debate de investidura: se reanuda la sesión en el Congreso de los Diputados

Comentarios 1

El debate de investidura se reanuda este martes con la intervención del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que, aunque ha asegurado que no quieren bloquear, ha advertido de que su vota afirmativo es difícil tras oír el discurso "irresponsable y negligente" del candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez.

Sánchez, que ha llegado al Congreso a las ocho y media de la mañana, podrá responder a Rufián inmediatamente después de su intervención o una vez que hayan intervenido el resto de grupos parlamentarios.

El siguiente en subirse al estrado será el portavoz del PNV, Aitor Esteban, a quien le seguirán los portavoces de las formaciones que integran el Grupo Mixto, que son JxCat, Bildu, Coalición Canaria, Navarra Suma, la valenciana Compromís y el Partido Regionalista Cántabro (PRC).

La portavoz socialista, Adriana Lastra, será la última en subir a la tribuna de oradores del hemiciclo.

Cerrará el debate el candidato, que a estas horas aún no tiene asegurado los apoyos necesarios para su investidura

Dos meses después de la constitución de las cámaras parlamentarias, el debate de investidura comenzó al mediodía de este lunes, con el discurso de Pedro Sánchez, y se prolonga este martes, cuando se procede a la primera votación.

De no haber mayoría absoluta, habría una segunda votación 48 horas después, el jueves próximo.

PP y Ciudadanos, en contra

A falta de conocer el sentido de voto de Unidas Podemos, que se antoja crucial para que fructifique la investidura, el PP y Ciudadanos han insistido en que su voto tendrá sentido negativo.

En un acto este domingo en Vitoria, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha acusado a Sánchez de querer "malvender" España para seguir gobernando; mientras que el portavoz adjunto de Ciudadanos en la cámara baja, Edmundo Bal, ha augurado que un gobierno PSOE-Podemos sería "dramático si llega a cuajar" y ha criticado que a menos de 24 horas del debate solo se hable de "sillas" y nada del programa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios