Resultados Elecciones Municipales Córdoba 2019 Vox celebra que salgan “los socialistas y los comunistas” del Ayuntamiento

  • La formación de Abascal se considera la llave del nuevo gobierno junto al PP y Ciudadanos

Rafael Saco y Paula Badanelli, en la sede de Vox Córdoba durante la noche electoral. Rafael Saco y Paula Badanelli, en la sede de Vox Córdoba durante la noche electoral.

Rafael Saco y Paula Badanelli, en la sede de Vox Córdoba durante la noche electoral. / Juan Ayala

Con el escrutinio aún abierto, el primer atisbo de un cambio político en el Ayuntamiento de Córdoba desató la ilusión en la sede de Vox. Tanto que algunos militantes no pudieron contener la alegría. Los gritos de Viva España y alguna que otra alusión poco cariñosa a Isabel Ambrosio retumbaron en la amplia Bodega de Sociedad de Plateros, que poco a poco fue ganando en ambiente con la llegada de apoderados y militantes.

Las caras eran de alegría indisimulada. Y no era para menos. La formación liderada por Santiago Abascal entrará en el Consistorio con dos concejales, pero su posición podría ser clave en el futuro gobierno de la ciudad. Así, al menos, lo ven sus propios militantes. Hasta la mesa donde trabajaban los periodistas se acercaban varios con la misma duda: "¿Sumamos?" Y es que nadie escondía que cada voto propio era casi tan importante como el de los hipotéticos aliados.

Entre la algarabía se echaban en falta a los cabezas de lista. Reunidos junto a Alejandro Hernández, el presidente provincial de la formación, apuraban el escrutinio pendientes de la provincia, con Lucena y Villaviciosa como principales focos de atención, donde la formación estará representada.

Pero fue al cierre del recuento cuando terminó por desatarse la euforia. Los líderes provinciales comparecieron entre los vítores de un centenar de militantes. "Gracias a los votos de los cordobeses vamos a sacar del Ayuntamiento a los socialistas y los comunistas, como ya hemos hecho en el gobierno de Andalucía", celebró Alejandro Hernández, "orgulloso" de esos casi 12.000 votos, dato que habla de un descenso de unos 17.000 apoyos respecto a las generales, con la sensación evidente de haberse desinflado en esta cita electoral.

"Habéis dado el do de pecho y las caras de alegría que tenéis nos transmiten mucho", aseguró Rafael Saco ante la euforia generalizada, sin olvidarse de que "hoy celebraremos, pero a partir de mañana toca trabajar".

En la misma línea se expresó Paula Badanelli, número dos que también entrará en el Ayuntamiento como concejal: "A partir de mañana habrá 12.000 cordobeses en Capitulares. Somos la cara visible, pero os vamos a representar a todos y no os vamos a defraudar".

Sin atisbo de la sensación agridulce que dejaron las generales, Vox celebró a lo grande su resultado electoral. En la larga noche de fiesta no faltó la música y hasta un perol cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios