Elecciones Municipales Córdoba

El PSOE de Córdoba recuerda a Ambrosio que la lista recoge todas sus exigencias

  • La dirección provincial del partido dice que "ni siquiera" puso objeción a la propuesta de José Rojas cuando "no cuenta con el consenso de los ocho secretarios generales"

Isabel Ambrosio y el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz. Isabel Ambrosio y el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz.

Isabel Ambrosio y el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz. / El Día

La lista presentada por el PSOE de Córdoba para las elecciones municipales de mayo parece que no contenta a nadie dentro del partido. Si bien la alcaldesa y candidata, Isabel Ambrosio, ha logrado meter en el catálogo a todas sus propuestas, el orden no llega a ser del todo el que ella desea.

La dirección provincial del partido ha respondido a Ambrosio y le ha recordado que la candidatura cuenta "entre los 15 primeros puestos con 13 de los nombres propuestos" por ella misma.

De la misma forma, la dirección del partido dice que dentro de los puestos de salida sólo ha alterado uno, el de Carmen González (en la quinta posición) y que lo ha hecho por ser "la persona que más respaldo ha obtenido entre la militancia".

González es actualmente la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y forma parte del equipo de gobierno de Ambrosio ostentando la Delegación de Promoción de la Ciudad.

El PSOE Provincial no cesa aquí sus respuestas a las quejas pronunciadas por Ambrosio. También le ha recordado que "ni siquiera" ha puesto objeción a la inclusión en la lista de José Rojas (cuarto), independiente y antiguo presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara.

Sobre la inclusión de Rojas, la dirección ha señalado que "no cuenta con el consenso de los ocho secretarios generales de las agrupaciones de la capital".

Es más, le ha recordado que dicha lista "vela por el interés general del partido en la capital" y "nunca por intereses particulares".

En cualquier caso, y aquí sí que coinciden el partido y la alcaldesa, la última palabra la tendrá la Federación de Listas. Este órgano será el encargado de ratificar o modificar esa lista (aún pueden presentarse alegaciones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios