Córdoba

Ambrosio quiere una lista para el PSOE "más competitiva y mejor ordenada"

  • La alcaldesa confía en que hay margen para poder realizar cambios antes de la comisión ejecutiva del federal

La alcaldesa, Isabel Ambrosio. La alcaldesa, Isabel Ambrosio.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio. / El Día

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha reconocido que quiere una lista "más competitiva y mejor ordenada" después de el PSOE de Córdoba haya presentado una propuesta a las municipales en la que se imponen algunos nombres por parte de la dirección.

Ambrosio ha insisitido en que "voy a seguir trabajando para mejorar el orden de la lista" de manera que "la composición será parecida, pero en la manera de ordenar los nombres está la clave". Aunque no ha dado nombres, según apuntan algunas fuentes socialistas, parte del enfrentamiento se centra en la "imposición" en puestos de salida de algunos ediles como Carmen González en el número cinco y Antonio Rojas en el ocho. 

En el orden, ha insistido, "me voy a esforzar", ha apuntado la alcaldesa, aunque no ha revelado si se presentarán alegaciones por parte de ella misma o de alguna asamblea. El comité federal del PSOE debe aprobar el fin de semana las listas para las municipales, si bien antes de esta cita debe pronunciarse el comité de listas. 

Respaldo de la militancia

La alcaldesa ha defendido que todos los nombres que se incluyen en la lista tienen el "respaldo de la militancia" y, en cuanto a José Rojas -un histórico del movimiento vecinal, que ocupa el número cuatro-, es una propuesta personal "de esta candidata". 

Ambrosio se ha referido también a las críticas del PP sobre la lista, ya que la concejala popular Laura Ruiz ha apuntado que demuestra "la falta de liderazgo" de la regidora. En este sentido, Ambrosio ha dicho que "las valoraciones habrá que hacerlas cuando termine el proceso" aunque ha defendido la necesidad de no involucrarse en los "asuntos internos" de otros partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios