Elecciones municipales

Podemos se presentará a las municipales de Córdoba bajo su propia marca

  • La dirección andaluza rompe cualquier intención de unirse a Ganemos en Común

Podemos se presentará a las municipales de Córdoba bajo su propia marca. Podemos se presentará a las municipales de Córdoba bajo su propia marca.

Podemos se presentará a las municipales de Córdoba bajo su propia marca. / Jordi Vidal

Se despeja la incógnita y se resuelven las dudas. Podemos se presentará a las elecciones municipales de mayo en Córdoba bajo su propia marca, es decir, solos.

Después de quedar evidenciada la ruptura en Córdoba de la formación morada, la dirección andaluza ha tenido que intervenir. Y es que la dirección local anunció ayer su intención de unirse al proyecto de Ganemos en Común, algo que Podemos Andalucía rechaza con esta decisión.

"La intención siempre ha sido y será trabajar por la unidad popular para frenar a las derechas y ofrecer una alternativa de cambio en Andalucía", han afirmado desde Podemos Andalucía. Lo harán, eso sí, sin estar en esa gran confluencia ansiada y no conseguida.

Sobre dicha confluencia, Podemos Andalucía insiste en que ha "intentado hacer en todo momento una confluencia amplia, que supere a todas las organizaciones de la ciudad", y lamenta "no haberlo conseguido", aunque, desde la formación morada han insistido en que van a "seguir trabajando por ella, con más tiempo y mucho trabajo común".

Por lo tanto, se confirma que habrá, mínimo, tres candidaturas de izquierda. Podemos ya tiene a su cabeza de lista, Juan Alcántara; IU también tiene lista su candidatura, liderada por Pedro García y Ganemos en Común está inmerso en un proceso de primarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios