Elecciones municipales Córdoba 2019 Los actos se multiplican sin elevar el mensaje

  • Los candidatos apuran las últimas horas de campaña, que sigue siendo previsible y repetitiva

  • Los encuentros con colectivos marcan la recta final

Los actos se multiplican sin elevar el mensaje Los actos se multiplican sin elevar el mensaje

Los actos se multiplican sin elevar el mensaje / El Día

Como si de estudiantes se tratara, los candidatos en las elecciones municipales de Córdoba están apurando al máximo los últimos momentos de esta campaña antes de llegar al examen final del próximo domingo. Los actos se multiplican con varias convocatorias en el mismo día aunque el mensaje sigue sin elevarse. Estas dos semanas van a terminar como empezaron, con un perfil discreto de todos los aspirantes, sin salidas de tono, sin ningún toque de emoción ni nada que anime el cotarro. Todo muy previsible, pasando de puntillas por las cuestiones polémicas y vendiendo cada uno su libro. Lógico, por otra parte, pues es la tercera campaña en apenas cinco meses el votante está ya cansado y los mensajes también muy definidos.

La candidata del PSOE, Isabel Ambrosio, empezó el día en el papel de alcaldesa para presentar la Feria de Córdoba y después se enfundó el traje de candidata para participar en varios actos, desde un paseo por Levante a otro encuentro en Fátima. Ambrosio mantiene la idea del avance o el retroceso, el mismo que le valió a Pedro Sánchez para barrer en las pasadas elecciones generales, aunque los dos saben que par que la historia que se repita es fundamental la movilización y por eso se multiplican los actos.

El candidato del PP, José María Bellido, también tuvo varios actos durante la jornada de ayer y además nos recordó que el domingo también se vota al Parlamento Europeo, ya que estuvo de visita el candidato del PP, Miguel Arias Cañete. Bellido se reunió también con el Colegio de Arquitectos y con los vecinos de San José Obrero para volver a elevar sus propuestas de impulso de la Gerencia de Urbanismo, uno de los grandes temas esta campaña.

El candidato de IU, Pedro García, prometió más contrataciones en el Ayuntamiento en una jornadas en la que también incrementó su presencia en los barrios de Córdoba. IU insiste en su defensa de los servicios públicos como eje central de su mensaje, además de reivindicar la gestión de la federación de izquierdas a lo largo de la historia.

En Cs, Isabel Albás sigue en esa especie de carrera contrarreloj para completar su máster en cordobesía y reunirse con todos los colectivos. Durante la jornada de ayer fue el turno de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y los informadores turísticos.

Los partidos más pequeños también mantuvieron ayer encuentros institucionales y Podemos se reunió con representantes de la Universidad de Córdoba, mientras que Vox celebró un acto en el centro cívico de Poniente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios