28M

El PSOE se compromete a "cerrar las puertas a los VTC" en Córdoba y apuesta por aumentar la plantilla de Aucorsa

Protesta de los taxistas cordobeses por los VTC.

Protesta de los taxistas cordobeses por los VTC. / Juan Ayala

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado que cerrará "las puertas a las empresas de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC)" en la capital porque "no son necesarias en el nuevo modelo de movilidad que piensa implantar a partir de las elecciones del próximo día 28".

Hurtado considera que el transporte público de este nuevo modelo de movilidad debe centrarse en "aumentar sustancialmente la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Aucorsa, incrementar el número de autobuses sostenibles mientras se eliminan los que funcionan con diésel, mejorar las frecuencias y conseguir que los autobuses urbanos lleguen a todos los puntos de la ciudad, muchos de ellos microbuses".

Por otro lado, el alcaldable se ha comprometido a modificar la ordenanza para facilitar la tarifa cerrada en el taxi, a ayudar a los taxis adaptados y a compensar económicamente su utilización por personas con discapacidad.

"Está claro que Córdoba necesita más taxis adaptados y para ello trabajaremos los socialistas desde Capitulares a partir del próximo mes de junio; también para mejorar el funcionamiento del servicio municipal de atención al taxi, que con el actual gobierno municipal del PP deja mucho que desear", ha aseverado Hurtado.

En su línea de lucha contra el cambio climático y hacer de Córdoba una ciudad más habitable, el ahora diputado nacional quiere instalar puntos de recarga rápida eléctrica en las paradas de taxi y mejorar las condiciones laborales de este colectivo profesional instalando marquesinas, áreas de sombra, agua y servicios públicos.

Por último, Hurtado ha insistido en la necesidad de aumentar de manera considerable los carriles bus-taxi "para mejorar la eficiencia del transporte público en Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios