28M

Patxi López considera que "Córdoba huele a cambio" y asegura que Antonio Hurtado será su "futuro alcalde"

Patxi López posa junto a una mujer para una foto en su visita a Córdoba.

Patxi López posa junto a una mujer para una foto en su visita a Córdoba. / Miguel Ángel Salas

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha afirmado este jueves que el cabeza de lista de su partido para el 28M en la capital cordobesa, Antonio Hurtado, "va a ser el futuro alcalde" de la ciudad, algo que ocurrirá, según ha argumentado, "porque Córdoba huele a cambio, y huele a cambio porque necesita un cambio". 

El también portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha destacado que éste último "es un absoluto apasionado de Córdoba y de sus gentes", algo que ha venido demostrando como diputado en el Congreso, defendiendo "los principios, ideas y valores socialistas", y peleando "por aquello que cree que es justo, por Córdoba y por sus gentes". 

Además, a su juicio, Hurtado será "un alcalde que no se va a encerrar en el Ayuntamiento", porque "quiere ser el alcalde también de los barrios de Córdoba", de tal modo que "su despacho va a estar en los distritos, en los barrios, en esos centros cívicos, para escuchar a la gente". 

A ello se suma que, además, "toma nota y da respuesta a lo que escucha, y ese es el alcalde que se necesita en Córdoba, un alcalde socialista que tenga muy claro qué es lo más importante", y "en este momento de crisis lo más importante es proteger y ayudar a la gente", para que pueda "vivir dignamente". 

También trabajará para "construir convivencia y tolerancia", y para "buscar las oportunidades y el progreso que ahora" están llegando a España a través de "los fondos europeos", los cuales "tienen que llegar a cada barrio de Córdoba y a cada familia, y necesitamos un alcalde que se pelee para conseguir que esos fondos lleguen aquí y se distribuyan de manera justa, para tener esas oportunidades".

Hurtado y el deporte

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado que se propone "la puesta a punto de todas las instalaciones deportivas" de la ciudad, "también en las barriadas periféricas, y la remodelación de las existentes", pues "hace falta un plan de remodelación importante en las instalaciones actuales, que están cayendo en el abandono". 

De igual modo y si llega a gobernar en Córdoba tras las próximas elecciones municipales, Hurtado hará realidad su "apuesta por el deporte base y por unas buenas instalaciones deportivas", junto a "la apuesta por los jóvenes", para que "tengan en el deporte lo que debe de ser una cultura saludable y limpia, que les quite de riesgos sociales, como pueden ser el alcohol, el tabaco y las drogas". 

En definitiva, para el candidato socialista "el deporte es fundamental" y, dado que Hurtado ama el deporte, quiere que Córdoba "sea una ciudad referente en el deporte", tanto en el ámbito del "deporte base", como en el de los "eventos deportivos".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios