28M

Hacemos Córdoba se compromete a dotar a la periferia de los mismos servicios que al resto de barrios

Miembros de la candidatura de Hacemos Córdoba, en una visita a Villarrubia.

Miembros de la candidatura de Hacemos Córdoba, en una visita a Villarrubia.

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba se ha comprometido a dotar a la periferia de los mismos servicios públicos que al resto de barrios de la ciudad, puesto que “tienen los mismos derechos que los vecinos y vecinas del Brillante o de Ciudad Jardín”.

Desde Hacemos Córdoba -de la que forman parte Izquierda Unida, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde, Más País e Iniciativa del Pueblo andaluz- quieren “integrar de forma real” a la periferia y, para ello, lo primero que harán si llegan a la Alcaldía será "mejorar el transporte público, en este caso ofreciendo un servicio gratuito de Aucorsa, que debe complementarse con la ampliación de carriles bici y una mejora de horarios del cercanías".

La cultura y el deporte también serán “esenciales” para el desarrollo y para garantizar la igualdad en el acceso a los recursos de estas barriadas y, para ello, la coalición se compromete a “doblar el presupuesto del programa Cultura en Red para que haya más actividades en estas barriadas, así como a dotar de instalaciones deportivas a Villarrubia o Santa Cruz y mejorar y adecuar las existentes como en el caso de Alcolea”.

Los centros cívicos serán otra de las prioridades para Hacemos Córdoba, puesto que no quieren que sean “meros contenedores” sino que deben ser “espacios en los que cualquier vecino o vecina pueda realizar trámites administrativos, formarse o divertirse”. En este sentido, se comprometen a abrir el centro cívico de El Higuerón y a incrementar el personal en el resto de centros existentes en las distintas barriadas periféricas.

La limpieza y la participación ciudadana también serán “señas de identidad” del modelo de ciudad que plantea la coalición de izquierdas ya que Sadeco y Córdobanecesitan recuperar esa imagen de buena gestión, así como "su filosofía de actuar en los barrios contando con la opinión de los vecinos y vecinas, que son los que mejor conocen la problemática y las necesidades de su zona".

Con respecto a las parcelaciones, desde la coalición se comprometen a seguir trabajando para dotar de servicios básicos a dichas urbanizaciones.

Últimos cuatro años

Desde la coalición señalan que las barriadas periféricas han sido las "grandes olvidadas por el alcalde" en este mandato, pues considera a sus vecinos y vecinas de “segunda o incluso de tercera categoría” y como ejemplos la "escasa presencia policial, la suciedad que se acumula en sus espacios públicos, infraestructuras deportivas en mal estado o proyectos de mejora de calles guardados en un cajón".

Además, el "desmantelamiento de los servicios públicos y de los centros cívicos ha provocado que en muchos casos las personas que viven en estas barriadas no puedan hacer trámite administrativo alguno, con el agravio que ello conlleva encuanto a tiempo y dinero el tener que trasladarse hasta el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios