Elecciones Municipales Córdoba Bellido anuncia la creación de la Concejalía de Transformación Digital

  • El alcaldable del PP reconvertirá en un polo digital el edificio de la zona militar de la Trinidad

José María Bellido y Lourdes Morales José María Bellido y Lourdes Morales

José María Bellido y Lourdes Morales / Laura Martín

La transformación digital ha sido el eje central de la campaña del PP de esta jornada. Tanto, que el candidato de los populares a la Alcaldía, José María Bellido, ha anunciado que si gana las elecciones el próximo 26 de mayo creará la Concejalía de Transformación Digital.

Será Lourdes Morales, número diez de la lista del PP, quien esté al frente de este área municipal de nueva creación.

Bellido ha detallado que la transformación digital en Córdoba va a ser "una nueva industria que genere empleo" entre los jóvenes. A su juicio, esta concejalía hará que la capital sea "una ciudad laboratorio". 

Para explicar esta idea, ha hecho referencia a los jóvenes emprendedores que desarrollan aplicaciones tecnológicas y que "necesitan tener un espacio para poder su producto y, luego venderlo".

La base de este proyecto, ha continuado, se basará en el documento de las cien medidas para la trasformación digital de Córdoba que "ha caído en el olvido" y que se publicó en julio de 2016. 

Para ello, el cabeza de lista del PP ha hecho otro anuncio: la puesta en marcha de un polo digital, que se ubicará en el edificio que pertenece al Ministerio de Defensa de la calle Lope de Hoces, conocido como la Zona. Así, ha explicado que se tratará de recuperar el inmueble con el Ministerio de Defensa para convertirlo en un polo como el de la Tabacalera de Málaga. 

A su juicio, el de la Zona Militar es un edificio que "reúne todas las condiciones" y, además, conllevará su recuperación urbanística. 

A todos estos anuncios, Bellido ha sumado un tercero: la renovación de la flota de vehículos municipal por vehículos eléctricos, porque "no contamina, son más eficientes, es el futuro y es una tecnología testada". 

En esta línea, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha hecho referencia a la compra de autobuses híbridos por parte del Ayuntamiento, propulsados por gas natural y ha considerado que es "un error que pagaremos en el futuro". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios