Elecciones municipales

El Ministerio del Interior ratifica la mayoría simple del PP en la Diputación de Córdoba

Un pleno de la Diputación de Córdoba en el Palacio de la Merced.

Un pleno de la Diputación de Córdoba en el Palacio de la Merced. / El Día

El PP estará al frente de la Diputación de Córdoba los próximos cuatro años y lo hará, pero con mayoría simple. Es decir, que se queda con los 13 diputados iniciales, después del error en el recuento que hacía bailar el diputado número 14 a los populares. No obstante, el dato definitivo queda pendiente del recuento que desarrolla la junta electoral de zona esta mañana.

El portal oficial de recuento del Ministerio del Interior otorgaba hasta 15 diputados a los populares, unos datos que el propio partido vencedor puso en entredicho desde la noche electoral. En este caso, la diferencia parecía estar en una aplicación equivocada del método D'Hondt. 

Ahora, el Ministerio del Interior deja en 13 los representantes del Partido Popular en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial. Un número con el que los populares pueden gobernar en solitario y sin el apoyo de Vox, formación que ha obtenido un representante en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba.

Una opción, además, que ya el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, descartó desde el primer momento, puesto que su aspiración es presidir el gobierno provincial en solitario.

Los resultados actualizados, además, confirman que el PSOE ha obtenido 11 diputados, mientras que Por Andalucía dos. Es decir, que la suma de ambas formaciones darían 13 representantes en la Diputación de Córdoba.

El PP ganó las elecciones municipales del pasado domingo 28 de mayo con el 40,59% de los votos y con 355 concejales en la provincia de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios