Con la vista en las islas

córdoba cf

Ante la dificultad para convencer a Xisco, el CCF pone sus ojos en el delantero Sergi Enrich, libre tras quedar desvinculado del Mallorca Pese a todo, el del Newcastle es la gran obsesión

Sergi Enrich (Alcorcón) presiona a un jugador del Recreativo durante un partido de la presente temporada.
Cisco López Córdoba

01 de julio 2013 - 05:02

En esa especie de rastrillo que se está convirtiendo el mercado de fichajes para el CCF -la economía manda-, el último hombre en ser vinculado con el proyecto cordobesista es el delantero Sergi Enrich. Fichados Benja y el argentino-israelí Eial Strahman, la gran obsesión del club blanquiverde para cerrar su frente ofensivo es Xisco Jiménez. Pero no será fácil convencer a un jugador con caché para aspirar a algo más y que tiene encima de la mesa propuestas mucho más atractivas. Es por eso que la búsqueda no puede cesar, sobre todo porque Pablo Villa comenzará a trabajar en apenas una semana y, a día de hoy, no conoce a ciencia cierta con qué mimbres podrá contar en pretemporada.

Contratar a Xisco Jiménez es la prioridad de Carlos González. El notable rendimiento dado por el balear en los cuatro meses que ha estado en Córdoba -se convirtió en el pichichi tras sumar 8 tantos en 14 encuentros- han convencido a la entidad de la conveniencia de hacer un esfuerzo para retenerlo. Tras dos semanas de calma, esta semana se han retomado los contactos entre las partes, si bien ahora mismo el futuro del atacante de Santa Ponça se dibuja lejos de El Arcángel.

Porque las cantidades a las que puede llegar el CCF son muy inferiores a las que maneja el jugador entre otros pretendientes. Con la posibilidad de volver al extranjero siempre presente, Xisco maneja una propuesta del Zaragoza y no olvida la opción del Mallorca. Dos equipos con objetivos igualmente ambiciosos, pero con mayor potencial por su condición de recién descendidos de Primera.

Precisamente, hacia Palma y su entorno mira también ahora el Córdoba por si falla la opción de Xisco. El club blanquiverde ha preguntado por la situación contractual de Sergi Enrich, que ha quedado libre tras finalizar su vinculación con la entidad bermellona. El Tenerife y el Alcorcón, donde el atacante militó cedido en el último curso, también se han interesado por un futbolista que no descarta la opción de emprender una aventura en el floreciente mercado exterior.

Sergi Enrich Ametller (Ciutadella de Menorca, 1990) llegó al Mallorca en edad juvenil, pero no ha tenido nunca la continuidad necesaria tras su salto a la primera plantilla. Cesiones al Recreativo y al Alcorcón en los dos ejercicios más recientes le han abierto ahora la puerta de salida. Porque, a pesar de tener dos años más de vinculación aún, el jugador decidió acogerse a una cláusula para romperlo al conocer la intención del club de volver a cederlo para la campaña 2013-14. Ahora, como agente libre, podrá decidir entre las ofertas que le lleguen a un futbolista apetecible con muchas y muy buenas condiciones que no ha terminado de explotar.

Unas características que entran de lleno en lo que busca el Córdoba para su nuevo proyecto: gente joven, con calidad y posibilidad de despegue. Es lo que se ha buscado nuevamente con Eial Strahman, la primera gran apuesta del verano del comité deportivo que dirige Carlos González, y en menor medida, con Benja, cuyas cualidades son más que sobradas, pero al que la lesión de ligamentos que ahora padece lo convierte en una incógnita. Vamos, lo que a día de hoy es este CCF.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último