El puzle se completa con el Jaén y el Éibar
El CCF sabe desde ayer cuáles serán los 21 conjuntos con los que se tendrá que ver las caras la próxima temporada en Segunda División. Los ascensos del Jaén y el Éibar cerraron el cupo de la competición a la espera de lo que pueda ocurrir en los próximos días con el Guadalajara, que mantiene su guerra con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) por su descenso administrativo a Segunda División B. El fantasma de una liga con 23 equipos sobrevuela...
Con el descenso del Xerez hace ya unos meses y el ascenso sellado por el Almería la semana pasada, el CCF y el Recreativo se habían quedado como los únicos andaluces en la categoría de plata. Pero el Jaén los acompañará tras el agónico ascenso logrado ayer en La Victoria ante el Huracán de Valencia, a su vez verdugo en la primera ronda del Lucena.
El conjunto jienense hizo valer en su estadio el 1-1 conseguido en Manises con un 0-0 agónico. Y es que el Jaén, dirigido por el ex cordobesista Manolo Herrero, tuvo que sufrir hasta el final. Tuvo en su mano la sentencia ya en el descuento con un penalti que estrelló en el poste Santi Villa después de que el Huracán se quedara con nueve. Aún así, los valencianos fueron capaces de tener el pase en su mano con una contra letal conducida por Amarilla que Raúl Gaitán sacó en la línea de gol. Ya no hubo tiempo para más y el equipo de los cordobeses Toni García y Dani Torres y el también blanquiverde Damián Petcoff pudo celebrar con su afición el ascenso en una larga noche que acabó en la Fuente de las Batallas.
Mucho menos sufrió el Éibar de Guille Roldán ante el Hospitalet. El 3-0 de la ida en Ipurúa pareció dejar la serie finiquitada, pero el césped artificial del Feixa Llarga era un enemigo para los vascos. Sin embargo, al final no hubo sorpresa y un nuevo tanto en la recta final dejó a los catalanes como el único campeón que se queda sin dar el salto a Segunda División.
De esta forma, la categoría de plata 2013-14 queda conformada con los ascendidos Tenerife, Alavés, Jaén y Éibar; los descendidos de Primera Mallorca, Zaragoza y Deportivo; y los que continúan de la pasada campaña: Girona, Alcorcón, Las Palmas, Ponferradina, Real Madrid Castilla, Barcelona B, Sporting, Lugo, Numancia, Recreativo, Mirandés, Sabadell, Hércules y Murcia, además del Córdoba. Todo a la espera de ver qué ocurre con el Guadalajara... Aunque el bombo ya está listo para el sorteo del calendario.
También te puede interesar
Lo último