Dos que se unen al proyecto
Fútbol l Lucena
El club hace oficial el fichaje del mediapunta Quique y la renovación del contrato de José Jesús Lanza · Rezzonico está descartado e Iglesias y Carralero se van
Enrique González de la Mata Villalba, conocido futbolísticamente como Quique, se convirtió ayer en la cuarta incorporación del Lucena para la temporada 2008-09. El mediapunta, de 24 años, llega procedente del Jerez de los Caballeros, con el que se clasificó como cuarto clasificado del grupo XIV de Tercera División para el play off de ascenso, y será presentado el próximo lunes a partir de las 18:00 junto a los otros tres fichajes ya confirmados por la entidad: el meta Ariza, Ocaña y Sergio Ortiz.
Quique llega avalado por Antonio Montero. El futbolista malagueño se crió en la cantera del club de la Avenida de Martiricos para pasar luego al Málaga B, al Marbella, el Linares y el Jerez de los Caballeros. El mediapunta consiguió once tantos en los 35 encuentros en los que participó durante la pasada temporada.
La llegada de Quique no frena el trabajo en la secretaría técnica lucentina. Rafael Rojas cerró en la tarde de ayer la continuidad de José Jesús Lanza después de que el centrocampista cordobés haya accedido a reducir considerablemente sus emolumentos. El mayor de los hermanos Lanza prorroga su vínculo por una temporada más con opción a otra, siempre que juegue al menos 30 partidos.
Los que no seguirán en el Lucena son Sergio Iglesias y Fernando Carralero, con el que, según Rojas, "hemos llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato y la salida es buena para las dos partes". Ambos jugarán el próximo curso en el Sabadell, del grupo III de Segunda División B.
Los pasos de Carralero los podría seguir en las próximas fechas Dani Lanza. El cordobés, que este año ha destacado en su nueva ubicación de lateral izquierdo, tiene propuestas de Las Palmas, el Tenerife y, sobre todo, el Alicante para dar el salto a Segunda División, así como otra oferta del Cádiz, que militará en la campaña venidera en el mismo grupo IV de Segunda B.
Pero ante las posibles salidas de jugadores, Rojas sigue rastreando el mercado. El director deportivo lucentino confirmó ayer las negociaciones con Pepe Puntas y la ruptura por discrepancias económicas con Rezzonico. El delantero cordobés ha quedado libre tras descender a Tercera con el Alcalá y, cuando todo parecía que su destino sería el San Roque de Lepe, que trata de hacer un proyecto ilusionante para buscar el ascenso a Segunda B, se ha metido por medio el Lucena. Puntas ya había llegado a un acuerdo con la entidad onubense, pero la opción de seguir en la categoría de bronce ha frenado la operación.
Eso sí, el ariete no es la primera opción para el ataque, pues en lugares preferentes siguen estando Andrés Armada y Julio Pineda, con los que también ha contactado ya el director deportivo. Y es que Antonio Montero ya ha dejado claro que prefiere tener delanteros altos y corpulentos que saquen más provecho de las peculiares dimensiones de la Ciudad Deportiva.
No hay comentarios