BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

Imponente triunfo del Adesal y contundente derrota del Deza Córdoba BM

Lucía Vacas encara la meta rival en un partido del Adesal.

Lucía Vacas encara la meta rival en un partido del Adesal. / Juan Ayala

La vigesimoquinta jornada de Liga en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina dejó dos sensaciones muy distintas para los dos equipos cordobeses que la compiten. Por un lado, el gran beneficiado fue el Adesal, que venció con solidez en la Fuensanta al Getasur (34-30). La mala noticia de la jornada fue la contundente derrota del Deza Córdoba BM en casa del Ciudad Imperial (26-15), un rival directo por la permanencia.

Después de que el Balonmano Adesal retomara la senda de la victoria tras deshacerse a domicilio del Solúcar (17-27), el conjunto cordobés buscaba cerrar su último partido de la temporada en el IDM Fuensanta con un triunfo ante un Getasur que pelea en mitad de tabla ya sin nada en juego. Las de Rafa Moreno demostraron su superioridad desde el primer minuto con un primer parcial de 4-0, aunque el cuadro madrileño no tiró la toalla en ningún momento y, pese a que estuvo siempre por detrás en el marcador, mantuvo el partido abierto.

Lideradas en ataque por los nueve goles que anotaron Lucía Vacas y Nicole Denise Blatche, las fuensantinas protagonizaron una segunda mitad con el marcador apretado hasta que en la recta final consiguieron despegarse y pasar del 26-25 al 34-30 definitivo. Un triunfo que deja al Adesal quinto en la clasificación con 35 puntos conseguidos en 25 jornadas a solo un partido de que concluya la liga.

Por su parte, el Deza Córdoba BM, con la permanencia encarrilada desde hace varias de jornadas, visitaba a un Ciudad Imperial que persigue al conjunto cordobés por detrás en la clasificación, aunque sin posibilidades matemáticas de alcanzarlo. Pese a tratarse de un rival directo por la salvación, el cuadro granate, que empezó ganando el primer parcial por 1-2, fue a remolque durante todo el encuentro y no logró sobreponerse al conjunto toledano.

El 12-7 del descanso se ampliaría causado por la falta de anotación de las granates, que tuvieron a Sara Rubio como su máxima goleadora con siete tantos. Finalmente, el Deza Córdoba BM cayó por un abultado 26-15 en un choque sin trascendencia para las cordobesas, que marchan undécimas en liga con 15 puntos y que despedirán la temporada en el IDM Fátima en la última jornada dentro de dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios