Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez recibe al Anaitasuna en un partido clave

Paco Bustos, durante un encuentro de esta temporada.

Paco Bustos, durante un encuentro de esta temporada. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez continúa cuajando una gran temporada en la Liga Asobal mientras que la competición entra en su recta final. A la máxima categoría del balonmano español le quedan nueve jornadas para terminar y los de Paco Bustos tienen entre ceja y ceja confirmar su permanencia un año más lo antes posible. De ahí que el duelo que coincide de lleno con el Domingo de Ramos ante el Anaitasuna (Alcalde Miguel Salas, 12:00) lo afrontan como un partido clave para alcanzar el objetivo cuanto antes.

Tras la derrota de la semana pasada ante el Ciudad de Logroño (32-30) en un encuentro que, de haberlo ganado podría haber acercado a los puestos europeos a los de Puente Genil, el Ángel Ximénez busca ahora asestar un nuevo golpe a la clasificación y seguir cogiendo distancia con los puestos de descenso. Y es que, ahora mismo es el noveno clasificado con 20 puntos sumados en 21 jornadas de liga, lo que lo sitúa cinco puntos por encima del descenso.

Precisamente, su próximo rival es un Anaitasuna que va undécimo en la tabla con 18 puntos, solo dos menos que los pontanenses. Es por eso que se trata de un duelo vital por la permanencia, sobre todo para un Ángel Ximénez que podría dejar la salvación muy encarrilada si sale vencedor. De hecho, parten como favoritos en cuestión de dinámicas, ya que los navarros no logran la victoria desde hace cinco jornadas y llegan al envite tras sumar un punto frente a Bada Huesca, logrando el empate a tan solo siete segundos del final (29-29).

Ambos conjunto ya se vieron las caras en la primera vuelta en un choque en el que los de Paco Bustos lograron una victoria que fue fundamental en Pamplona en un partido que también se decidió en los instantes finales y se resolvió por la mínima (28-29). Ahora en Puente Genil, el Ángel Ximénez se aferrará al factor cancha, pues es el quinto equipo con mejor números de toda la Liga Asobal jugando como local: 14 puntos en diez partidos disputados.

"Nosotros ganamos en Anaitasuna solo de uno, sufriendo mucho al final y esperamos que seamos capaces de sacarlo aquí también. Tenemos que intentar puntuar, dar lo máximo para conseguir la victoria porque ahora vienen tres partidos con rivales directos y empezamos aquí en casa. Anaitasuna tiene una gran plantilla, con jugadores internacionales, con muchas variantes y con una defensa muy dura en el centro con buenos segundos, con una primera y segunda oleada brutal y que juegan muy bien en equipo", advirtió Paco Bustos en la previa del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios