Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez cae con honores ante el Ciudad de Logroño

Javi García se dispone a lanzar ante la oposición del meta rival.

Javi García se dispone a lanzar ante la oposición del meta rival. / Fernando Álvarez

El Ángel Ximénez no pudo con un BM Logroño que tuvo que pelear de lo lindo para alzarse con el triunfo (32-30). El partido, que estuvo muy igualado, se decidió en la segunda mitad a favor de un conjunto riojano que desaprovechó el gran trabajo realizado en el primer acto. El cuadro de Paco Bustos apretó y estuvo muy cerca, pero al final se quedó a las puertas de sacar algo positivo.

El partido era muy importante para definir la zona media de la clasificación de la Liga Asobal, donde ahora los riojanos toman una buena ventaja y pueden tratar de mirar a la zona alta, mientras que el Ángel Ximénez, con la permanencia apalabrada, se mantienen en una cómoda octava plaza de la clasificación.

Desde el inicio, los riojanos fueron claramente superiores, gracias a que estuvieron muy bien situados en defensa y contaron con un buen nivel en la portería, con lo que desde el comienzo rompieron la moral de un impotente conjunto de Puente Genil (5-2, en cinco minutos).

Los pupilos de Miguel Ángel Velasco mantuvieron el nivel defensivo y también fueron efectivos al contragolpe, con lo que mantuvieron un margen importante en el marcador. De hecho, la renta local pasó de cuatro goles (9-5) a una máxima de seis (14-8) cuando encaraban la recta final del primer tiempo. Sin embargo, ya desde ese momento, el Logroño empezó a dar síntomas de agotamiento y dio aire a un Ángel Ximénez que ya se sintió dentro del partido al llegar al descanso (17-13).

El intermedio permitió al Logroño serenarse y, por minutos, dar la sensación de que podía volver al nivel de antes. Pero no fue así, y el cansancio hizo que el equipo riojano ya no estuviera cómodo en la pista, que nunca mostrara la chispa de antes. Por su parte, el cuadro de Puente Genil sí crecía en confianza y juego, tanto que casi con un cuarto de hora por delante los pontanos se acercaron más que nunca (25-23).

El final del partido fue un calvario para un Logroño que no encontraba un patrón de juego claro y que sufría mucho para superar a Álvaro de Hita. Un pequeño bajón del Ángel Ximénez sirvió al Logroño para recuperar un margen que fue determinante, tal y como iba el encuentro gracias al acierto de Rubiño, Eduardo Cadarso y El Korchi (29-25).

El conjunto de Puente Genil hizo el último esfuerzo y volvió a acercarse, gracias a los goles de Gonçalo Ribeiro y Erekle Arsenashvili (29-27). Sin embargo, el Logroño ya no quiso más contratiempos y se dedicó a administrar la renta para terminar con una sufrida victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios