Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal piensa de nuevo en Vista Alegre tras una derrota de las que fortalecen

Miguelín protege el balón ante la presión de Rubi Lemos en la visita al Movistar Inter.

Miguelín protege el balón ante la presión de Rubi Lemos en la visita al Movistar Inter. / Inter FS

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere evitar a toda costa descender de categoría y lo está demostrando con unas últimas actuaciones de mucho mérito. El conjunto cordobesista, tras una campaña muy irregular en la que ha llegado a ser colista varias jornadas, está pasando por su mejor momento de forma y mantiene vivas sus opciones de lograr la permanencia.

Y eso que su último encuentro liguero terminó con una dolorosa derrota ante un Movistar Inter que pelea por el título liguero (3-2). Pese a que se marcharon del Jorge Garbajosa de vacío, los de Josan González merecieron más ante un rival que pelea por objetivos mayores. De hecho, cuando el 1-1 mandaba en el electrónico todavía en la segunda mitad, el cuadro madrileño decantó el partido aprovechando dos errores en la defensa del balón parado de los visitantes, quienes terminaron el choque con opciones de rascar al menos un punto en una de las pistas más complicadas de la categoría. 

El Córdoba Futsal demostró tener nivel para competir como mínimo por la salvación, aunque el duelo directo entre Manzanares y Levante le empuje de nuevo a puestos de descenso. A pesar de la baja de su máximo goleador, Alberto Saura, ante el conjunto de Torrejón de Ardoz el cuadro blanquiverde dio muestras de que está muy enchufado y dispuesto a salvarse.

Prueba de ello fue, además del buen hacer de los jugadores de la primera plantilla, la participación de los canteranos. Tanto Iván Gemes, como Joaquín y Rafalillo llegaron a tener ocasiones claras que podrían haber dado un mejor resultado a los cordobesistas. También sumó minutos el ala Álex Bernal, lo que supone que Josan González cuenta con estas cuatro jóvenes promesas que ya son importantes pese a que la situación en la clasificación sigue siendo delicada.

Ya destacó el técnico cordobés en la rueda de prensa posterior al choque que el resultado ante el Movistar Inter fue injusto. Sin embargo, la realidad es que fuera de casa parece que la lucha por sumar de tres en tres está perdida. El propio Josan señaló que la liga del Córdoba Patrimonio "está ahora en Vista Alegre". Y es que, el buen estado de forma de su equipo se debe en gran parte a sus dos últimas victorias ante Osasuna Magna (3-1) y Manzanares (5-1), que se dieron en los dos últimos partidos que jugaron como local.

El calendario que viene

Sin buenos resultados a domicilio, el recinto de Ciudad Jardín será un importante escenario para dictaminar qué dos equipos descienden de categoría, ya que deben visitarlo otros rivales directos por la salvación como el Industrias Santa Coloma (jornada 25), el UMA Antequera (jornada 26) y el Ribera Navarra (jornada 28), además del Viña Albali Valdepeñas en la última jornada. 

Por otra parte y como buena noticia en este tramo final del calendario, lejos de Vista Alegre el Córdoba Patrimonio solo tendrá dos partidos más. En ellos, deberá visitar a un hueso duro de roer como es ElPozo Murcia (jornada 29) y antes, en la jornada 27, a uno de los rivales más directos por la salvación como es el Levante Futsal, por lo que el encuentro será vital para la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios