Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal, castigado por el infortunio ante el Movistar Inter

Lucas Perin intenta zafarse de la entrada de Kaito.

Lucas Perin intenta zafarse de la entrada de Kaito. / Movistar Inter

Sin fortuna. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad mereció un mejor premio ante un Movistar Inter que aprovechó dos regalos de los blanquiverdes en la segunda mitad para apuntarse los tres puntos. Los de Josan González estuvieron intensos y metidos en el choque, pero al final se quedaron sin sumar nada en una cita en la que se estrellaron contra el infortunio.

Con el ánimo elevado tras la victoria de la última jornada ante el Manzanares, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, a pesar de la importante baja de su goleador Alberto Saura, fue con todo a Torrejón de Ardoz para buscar un triunfo de oro ante un Movistar Inter que pelea por otra historia bien distinta que la de un conjunto blanquiverde que opta a la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Con Fabio, Pablo del Moral, Lucas Bolo, Viana y Perin arrancó un Córdoba Futsal que plantó una dura batalla a un Movistar Inter que no se encontraba cómodo en la pista del pabellón Jorge Garbajosa. Sin grandes ocasiones en los primeros minutos, los madrileños no eran capaces de crear peligro sobre la portería de Fabio. De hecho, fue Lucas Bolo el primero que dio un susto a la parroquia local. El zurdazo del argentino lo sacó Jesús García.

Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, Martel estuvo muy cerca de poner el 1-0, pero se topó primero con Fabio y luego con un Álex Viana que sacó el balón en la línea de gol. Fue el primer gran aviso serio del conjunto de Pato. Aunque los interistas empezaron a apretar a los blanquiverdes, de nuevo fue el Córdoba Futsal el que gozó de una clara ocasión, pero el disparo del canterano Rafalillo lo sacó el meta de Movistar Inter.

Los blanquiverdes iban a más en el pabellón Jorge Garbajosa cuando se llevaron el primer mazazo del encuentro. Los de Pato se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Borja en una rápida transición. Tocaba remar contracorriente, pero quedaba mucho tiempo por delante para voltear la ventaja de los madrileños.

En los últimos cinco minutos de la primera mitad, el Córdoba Futsal tuvo más llegadas al área de Jesús García, que evitó el empate en varias de estas acciones. Primero apareció para evitar el gol de la igualada a Lucas Bolo. Lucas Perin tampoco atinó a batir al cancerbero local, que estuvo magistral ante un lanzamiento de Jesulito que iba para dentro.

Sin fortuna de cara a puerta, Josan González pidió un tiempo muerto para refrescar las ideas de los suyos. En la recta final de la primera mitad, sin embargo, fue Drahovsky el que estuvo cerca de poner el segundo en la cuenta de Movistar Inter, pero ahí emergió la figura de Fabio para dejar el choque al descanso con una mínima ventaja de los madrileños.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba Futsal estuvo muy intenso y muy metido en el choque. Los blanquiverdes exigieron al Movistar Inter, que no era capaz de aumentar su renta. Fue el canterano Joaquín el que tuvo la igualada, pero su disparo lo sacó un jugador local. Tras un paradón de Fabio a Fits, los blanquiverdes tuvieron de nuevo la igualada en un lanzamiento de Iván Gemes que evitó Sepe y Jesús García.

Con los cordobesistas bien metidos en el choque, Lucas Bolo exigió de nuevo a Jesús García. Sin embargo, pasado el ecuador de esta segunda mitad, el conjunto de Josan González encontró su recompensa con un gol de Álex Viana. Tocaba empezar de cero y los blanquiverdes estaban muy enteros en el pabellón Jorge Garbajosa.

Un desajuste letal

Era cuestión de detalles el choque. Miguelín tuvo el 1-2, pero su disparo salió fuera. Acto seguido, llegó un duro revés a la moral cordobesista. Sepe aprovechó un error defensivo local para adelantar al Movistar Inter. Los blanquiverdes notaron el mazazo y Fabio tuvo que amortiguar el tercero tras un disparo de Rubi. Sin embargo, el Movistar Inter hizo el tercero gracias a un autogol de Zequi tras un saque de esquina de Drahovsky. Ver para creer. 

Solo quedaban cinco minutos y el partido estaba muy cuesta arriba. El Movistar Inter, sin hacer nada del otro mundo, mandaba en un partido en el que los blanquiverdes no tuvieron fortuna. A pesar de que Perin acortó distancias en el marcador, los de Josan González se quedaron sin premio final. Y eso que Viana tuvo el tercero en un cabezazo que se fue al palo derecho de la portería de Jesús García y luego en un remate que se topó con el cancerbero local. Ahí se esfumó el merecido sueño de sumar en Torrejón de Ardoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios