Balonmano | División de Honor Plata Femenina

Puntazo del Deza Córdoba BM y sólido triunfo del Adesal

Rafa Moreno sigue atento un partido del Adesal.

Rafa Moreno sigue atento un partido del Adesal. / Juan Ayala

La vigesimocuarta jornada de Liga en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina dejó buen sabor de boca para los equipos cordobeses. El Deza Córdoba BM sumó un valioso punto ante el Sanse, que perdió el liderato en Fátima (27-27), y el Balonmano Adesal retomó la senda de la victoria tras deshacerse a domicilio del Solúcar (17-27).

Tras perder en la anterior cita ante el Ikasa Boadilla, el Adesal, en esta recta final de la temporada, buscaba volver a la senda del triunfo ante un Solúcar que cierra la clasificación de este Grupo D de División de Honor Plata Femenina. Tras unos minutos de tanteo, un parcial 0-3 dio la primera ventaja a las cordobesas cuando se llevaban diez minutos de juego (2-5). A partir de ahí, las de Rafa Moreno fueron a más y la renta llegó a ser de hasta seis tantos (4-10, 20' y 6-12, 25'). 

Con cinco goles de ventaja arrancó la segunda mitad un Balonmano Adesal que estaba liderado por Lucía Vacas y Nicole Denise Blatche en ataque. La buena defensa cordobesa hizo que las de Rafa Moreno fueron ampliando su renta en el luminoso. Con el partido encarrilado, el cuadro local acusó el golpe y al final dio alas al equipo fuensantino para sellar un claro triunfo (17-27).

Por su parte, el Deza Córdoba BM, con la permanencia encarrilada desde hace un par de jornadas, tenía un hueso duro ante el Sanse, que llegó a Fátima como líder de la categoría. Las de Benito Puerto, tras caer ante el UCAM Murcia en la anterior jornada, saltaron a la pista con ganas de dar un susto al equipo madrileño. El duelo fue muy disputado y de poder a poder. Al descanso, ganaban las granates por 19-16.

Tras el paso por vestuarios, el Sanse dio un paso hacia adelante y pronto niveló el choque ante un Deza Córdoba BM más atascado en labores ofensivas. Pasado el ecuador de este segundo acto, las madrileñas se colocan uno arriba (25-26, 50'). Con mucho por jugar, el partido entró en una fase de desaciertos y de nervios. Ahí estuvo fino el cuadro de Benito Puerto que fue capaz de sacar un punto ante un rival que perdió su liderato en Fátima.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios