córdoba cf

Un tercio, libre para negociar

  • Siete jugadores de la primera plantilla que acaban contrato el 30 de junio tienen desde hoy libertad para buscarse equipo para la próxima temporada

Siete futbolistas del CCF, un tercio de la plantilla del primer equipo, son desde hoy libres para negociar su futuro con otro club al quedar libres el próximo 30 de junio. Caballero, López Silva, Fuentes, Saizar, Gaspar, Cerra y Tena, que acaban contrato en 2013, pueden estar viviendo sus últimos meses en el Córdoba ante la apertura de un escenario que añade más motivos para la inestabilidad a un vestuario zarandeado en las últimas semanas por el anuncio del presidente de salidas y llegadas en el mercado invernal.

Los casos son diferentes y con distintos matices. Así, Tena y Cerra podrían salir del club incluso en las próximas semanas al no contar en los planes de Berges. El central sabe que con la llegada de Armando y la adaptación de Alberto Aguilar al puesto no tiene sitio para el entrenador. El lateral, que ya quiso salir el pasado verano ante la falta de oportunidades, tiene ahora una nueva opción de volver a tener minutos en otro equipo. Gaspar, capitán del equipo tras cinco temporadas en el club, tampoco ha recibido una propuesta de renovación y a sus 33 años tiene abierta la puerta de salida, a pesar de que siempre que las lesiones o las sanciones se lo han permitido ha sido una pieza utilizada por Berges.

Saizar, que tampoco ha debutado en Liga, ha lucido en la Copa y se especuló con una posible renovación hace apenas unas semanas, aunque los contactos no llegaron a cerrar un acuerdo que en principio no iba a presentar muchos problemas.

López Silva y Caballero van de la mano. Ambos llegaron en verano de 2011 procedentes del Cádiz con un contrato de dos temporadas y unos emolumentos relativamente bajos, pero en este periodo se han revalorizado hasta un punto que el CCF no parece dispuesto a alcanzar. Ambos comparten el mismo representante, Emilio de la Riva, y aunque ha habido ligeros acercamientos entre las partes, las distancias se han abierto en las últimas semanas de una forma que parece definitiva. "Todo lo que teníamos que hablar está hablado", señaló el agente en sus últimas declaraciones, y aunque Luna Eslava ha reconocido que "no encontraremos otros jugadores mejores en sus puestos", el presidente tiene la última palabra, y todo apunta a que no habrá renovación.

Peor es el caso de Fuentes. El agente del cordobés tuvo un primer contacto con el club para renovar en septiembre, y desde entonces nada. El CCF da por hecho que no podrá llegar a las pretensiones del lateral izquierdo y ha preferido no presentar oferta por un futbolista que, como sus seis compañeros, ya es libre para negociar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios