Tenis de mesa

Punto y final para el tenis de mesa: el Cajasur Priego confía en ser proclamado campeón

  • La Federación Española acuerda la finalización de todas sus categorías por la crisis del coronavirus

  • La medida afecta al cuadro prieguense, los dos equipos del Hotel Museo Patria Chica y el Córdoba 81

Plantilla del Cajasur Priego para esta temporada. Plantilla del Cajasur Priego para esta temporada.

Plantilla del Cajasur Priego para esta temporada. / Priego TM

Punto y final a la temporada en el tenis de mesa. La Comisión Delegada de la Federación Española ha ratificado y aprobado por unanimidad la cancelación de todas sus categorías, hasta siete, como consecuencia de la crisis mundial por el coronavirus. Tres clubes y cuatro equipos cordobeses se ven afectados por esta medida, que en los próximos días tendrá más efectos, partiendo por cómo se establecen las clasificaciones y la composición de la distintas divisiones para el próximo ejercicio 20-21.

Después de la reunión extraordinaria celebrada el pasado viernes por la junta directiva de la Rfetm, bajo la presidencia del prieguense Miguel Ángel Machado, la Comisión Delegada ha decidido dar carpetazo al curso 19-20 ante el escenario de incertidumbre que se plantea. De momento, el estado de alarma está fijado hasta el próximo 11 de abril, pero sobre la mesa ya aparece la amenaza de una nueva ampliación para hacer aún más efectivos los controles actuales de confinamiento.

Ante esta situación, la Federación ha acordado dar por finalizadas todas las ligas nacionales con fecha 13 de marzo, advirtiendo que los importes de los arbitrajes serán compensados o devueltos a los clubes. Esta medida afecta al Cajasur Priego, los dos equipos del Hotel Museo Patria Chica y el Ancarpe Córdoba 81, si bien la situación de unos y otros es muy diferente. Por ahora, la Rfetm establece como tope el 30 de abril para comunicar cómo quedan las clasificaciones y composición de sus categorías para el curso 20-21.

El Cajasur es líder destacado de la Superdivisión Masculina, con una ventaja de cinco puntos sobre el Borges y seis respecto al Irún Leka Enea a falta de sólo seis jornadas (12 puntos), manteniéndose hasta ahora invicto. "Es una Liga regular, sin play off y ya se ha jugado el 72% de la competición. Espero que impere el sentido común y además con la ventaja casi inigualable que llevamos...", ha comentado Carlos Machado en Twitter, dejando claro el deseo del vigente campeón de que le sea otorgado su sexto título, que por otra parte sería lo más lógico.

En la Superdivisión Femenina, el Hotel Museo Patria Chica es sexto, cerrando el corte para jugar en Europa, con un colchón de cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor y seis con el descenso a falta de cinco partidos. Por su parte, su filial es colista del Grupo 2 de la División de Honor Femenina, situación similar a la del Ancarpe Córdoba 81, penúltimo y en zona de descenso en el Grupo 11 de Segunda Nacional Masculina.

Para ver en qué situación quedan cada uno de ellos habrá que esperar como mucho hasta el próximo día 30, límite fijado para ver cómo se resuelven las competiciones en cuanto a clasificación, ascensos y descensos. Dos semanas antes, el 15, la Federación Española tendrá que decidir si mantiene o cancela los Campeonatos de España (para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub 23, veteranos y personas con discapacidad física y mental) previstos entre el 18 y el 28 de junio en Benimámet (Valencia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios