Tenis de Mesa | Superdivisión Masculina

El Cajasur Priego doblega al Arteal (1-4) y da un paso de gigante hacia el título

  • Los prieguenses se imponen en un duelo bastante disputado y se disparan al frente de la clasificación

El portugués Diogo Carvalho se prepara para ejecutar un saque. El portugués Diogo Carvalho se prepara para ejecutar un saque.

El portugués Diogo Carvalho se prepara para ejecutar un saque. / Priego TM

El Cajasur Priego sumó una importante victoria ante el Arteal de Santiago (1-4), en lo que supone un paso de gigante hacia su sexto título de liga. El conjunto prieguense pudo con un rival que peleó cada partido, pero que se vio superado por la experiencia y calidad de los palistas de la Subbética en los momentos decisivos de cada encuentro.

Daniel Kosiba tenía la obligación de abrir el partido ante el siempre incómodo Manhani, que llevó el duelo a la quinta manga. El jugador del Arteal se impuso por 11-8 en el último set, por lo que el Cajasur volvía a comenzar un partido en desventaja.

El siguiente punto lo sumó el Cajasur Priego por la vía rápida, pues el jugador local Enio Mendes se lesionó en el calentamiento y no pudo disputar el encuentro ante Diogo Carvalho, poniendo el 1-1 en el marcador.

En el tercer partido, Carlos Machado se medía al prieguense Moisés Álvarez, que complicó la vida a uno de sus mentores hace años en el Centro de Tecnificación. El partido se fue hasta la quinta manga, pero Machado supo imponer su experiencia para apuntar el 1-2 en el marcador del conjunto visitante.

Diogo Carvalho tenía la oportunidad de dar un punto casi definitivo ante Manhani, quien ya dio muestras de su capacidad ante Kosiba en el primer punto. Como sucedió en los enfrentamientos anteriores, el duelo se fue al set definitivo, aunque con la rareza de parciales muy holgados. Carvalho se lo llevó, lo que suponía que el Cajasur se quedaba con el partido.

Porque en el quinto turno Kosiba debía enfrentarse a Moisés Álvarez sabiéndose que si el prieguense ganaba el sexto punto sería para Machado, quien tenía que lidiar ante un Enio Mendes lesionado. Aun así, Álvarez quería una victoria de prestigio ante un Kosiba dolido por su derrota ante Manhani. El magiar solventó el punto y el partido gracias a un 1-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios