Un 'tapado' aspirante a todo

Córdoba cf | SD ponferradina

El conjunto berciano no ha ganado ni marcado a domicilio, incluso jugando en superioridad numérica Yuri, con cuatro goles, es su referencia en ataque

El central Alan Baró trata de cortar el avance de un rival en un choque de la pasada campaña.
Diego Arellano Córdoba

20 de septiembre 2015 - 05:02

La Ponferradina cumple su cuarta campaña consecutiva en Segunda División, en las que ya ha quedado en dos ocasiones a las puertas del play off de ascenso. Por eso, aunque se marque como objetivo la permanencia en la categoría, se puede decir que es uno de los tapados para pelear por todo.

Para refrendar sus aspiraciones, y a pesar de haber perdido a hombres importantes como Rubén Sobrino, mantiene una base importante de la pasada campaña, a los que se han unido otros como Basha, Casado, Miquel, Álvaro Antón, Jébor o Lolo Pavón, que con un periodo de adaptación corto, ya están empezando a dar un buen rendimiento. Al frente de ellos continúa Manolo Díaz, técnico enamorado del orden defensivo pero que siempre trata de que sus equipos manejen con criterio y buen gusto el balón y que finalicen la jugada con muchas incorporaciones en ataque.

SIN BALÓN

Díaz apuesta por un dibujo 4-2-3-1 que en algunos momentos convierte en un 4-4-2. A pesar de la competencia en la portería, Santamaría se ha hecho con la titularidad. Por delante, una línea de cuatro en la que sólo el central Ignasi Miquel ha disputado los cuatro encuentros. El técnico cuenta con dos jugadores por puesto que hasta ahora ha ido rotando. Como compañero del ex del Arsenal se vislumbra el regreso de Alan Baró después de que Lolo Pavón actuara en el último choque. Todos son contundentes, con buena colocación y juego aéreo, aunque sólo el canterano barcelonista parece indiscutible ya que, además de defender, es fundamental a la hora de sacar el balón jugado.

En los laterales se han repartido minutos Seoane -descartado por decisión técnica para regresar a El Arcángel- o Adán por la derecha y Camille o Casado por la izquierda. Todos poseen características similares, con poderío físico y un gran sentido de la anticipación, además de una gran punta de velocidad y vocación ofensiva.

CON BALÓN

La Ponferradina sustenta su medio campo en un doble pivote en el que se Andy es intocable, y Basha parte con ligera ventaja sobre un Jonathan Ruiz que podría tener su oportunidad. Los tres son jugadores de calidad, con la obligación de distribuir, pero que se ponen el mono de trabajo cuando su equipo no tiene el balón, para tratar de frenar con rapidez las acometidas rivales. Además, son los encargados de equilibrar el equipo, siempre contando con la ayuda de los cuatro jugadores que ocupan zonas más adelantadas, sobre todo del mediapunta por el centro. Ese puesto está reservado para Melero o Berrocal, acostumbrados a batallar por detrás de la referencia en ataque, Yuri, pero que también cierran filas junto al doble pivote.

En los costados, la polivalencia y calidad con el balón en los pies de Acorán le hace de momento indiscutible -también lo era Álvaro Antón, descartado sorpresivamente-, aunque la Deportiva cuenta con hombres cualificados para ocupar las bandas como Pablo Infante o Caiado. Todos tienen un excelente toque de balón, visión de juego y desborde, y pueden jugar de fuera hacia dentro creando peligro con su buen disparo o con buenos envíos. Y arriba, Yuri, que ya ha mostrado su olfato goleador con cuatro dianas.

LO MEJOR

Fortaleza defensiva.

LO PEOR

Ni marca ni gana fuera de casa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último