Fútbol Base

Los clásicos Séneca-Córdoba acaban con triunfo blanquiverde

  • El Pozoblanco, en cadetes, y el Juanín y Diego, en infantiles, también logran la victoria

Un jugador del Séneca protege el esférico ante la presión de un blanquiverde. Un jugador del Séneca protege el esférico ante la presión de un blanquiverde.

Un jugador del Séneca protege el esférico ante la presión de un blanquiverde. / Juan Ayala

La jornada en la División de Honor Cadete estuvo marcada por el clásico cordobés. El Séneca recibió en el Enrique Puga al Córdoba, en un duelo marcado por la necesidad de ambos equipos y del que salió beneficiado el conjunto blanquiverde después de un triunfo (1-2) que le permite alejarse del peligro. Por su parte, los rojinegros continúan cerrando la clasificación.

El Córdoba se adjudicó el derbi, en un partido muy igualado que se resolvió en los compases finales. El conjunto senequista coartó el juego cordobesista en el centro del campo, impidiéndole llegar con peligro al área de Álex Muñoz. Pero antes de la media hora, un penalti por derribo a Óscar Cantarero lo aprovechó él mismo para abrir el marcador. Con todo, el Séneca igualó de inmediato, cuando Emilio controló a la perfección un cambio de orientación y de tiro cruzado batió a Barea. El duelo se mantuvo con intensidad y pelea hasta el final, cuando Juan Ignacio hizo buena una contra para hacer el 1-2.

Primera Andaluza Cadete

En Primera Andaluza Cadete sólo el Pozoblanco logró el triunfo, al imponerse 4-0 al Cartaya. El conjunto vallesano, a pesar de dominar el choque desde el inicio, tuvo que esperar al segundo tiempo para que su control se reflejara en el marcador. Lolo, en dos ocasiones, Juan Castillo y Molina firmaron una victoria que deja a los pozoalbenses octavos en la tabla.

No pudo pasar del empate el Córdoba en su visita al Peloteros (0-0), en un partido igualado y con escasas ocasiones de gol, aunque las mejores recayeron de lado blanquiverde. Sin embargo, la falta de acierto impidió que el marcador se moviera, firmando unas tablas que le dejan en la zona media de la clasificación.

Por su parte, el Puente Genil visitó al siempre potente Betis, cayendo derrotado (5-0) en un duelo en el que opuso férrea resistencia en el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, el cuadro verdiblanco impuso su superioridad y, con tres goles prácticamente consecutivos, encarriló la goleada.

Primera Andaluza Infantil

También se disputó en esta categoría el clásico Séneca-Córdoba en el Enrique Puga. Los blanquiverdes lograron el triunfo (2-4) en un encuentro en el que mantuvieron más dominio y posesión, y mostraron mayor eficacia ofensiva. Un tempranero tanto de Álvaro Montes empezó a inclinar el choque hacia los visitantes, que llegaron a disfrutar de un claro 0-3 que la reacción senequista no pudo neutralizar.

Un jugador blanquiverde desplaza el balón ante la atenta mirada de un senequista. Un jugador blanquiverde desplaza el balón ante la atenta mirada de un senequista.

Un jugador blanquiverde desplaza el balón ante la atenta mirada de un senequista. / Jordi Vidal

También logró el triunfo el Juanín y Diego, que venció con apuros al Tomares (2-1). El cuadro franjiverde se adelantó en el marcador al filo de la media hora al transformar Collado un penalti. Tras la reanudación, el conjunto hispalense igualó la contienda y ahí le tocó a los locales rehacerse para volver a dominar el juego. Su apuesta ofensiva le valió para colocarse de nuevo con ventaja con un nuevo tanto de Collado que ya resultó definitivo.

Por su parte, el Apedem Montilla salió goleado (9-0) de su visita al Betis, en un partido que antes de la media hora ya estaba visto para sentencia con cuatro goles a favor de los béticos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios