Fútbol base

Jornada redonda en la División de Honor Cadete

  • Por primera vez en la temporada, el Córdoba y el Séneca consiguen la victoria

Un jugador del Séneca pelea un balón dividido con otro del Linares. Un jugador del Séneca pelea un balón dividido con otro del Linares.

Un jugador del Séneca pelea un balón dividido con otro del Linares. / Jordi Vidal

Jornada redonda para los equipos cordobeses de la División de Honor cadete, la primera de la temporada. Tanto el Córdoba como el Séneca consiguieron sendos triunfos, primero del curso para los rojinegros y balsámico para los blanquiverdes, que salen de los puestos de descenso.

El Séneca logró ante el Linares su primera victoria. Doce jornadas han tenido que esperar los rojinegros para sumar tres puntos de golpe. Y lo hicieron en un encuentro muy peleado, aunque con ligero control senequista. El triunfo, con todo, no les permite abandonar el farolillo rojo de la tabla, aunque ahora igualan a puntos al conjunto linarense. Tras un primer tiempo con muy pocas ocasiones de gol, en el arranque del segundo periodo Alvarito batió a José Madueño en un espléndido lanzamiento de falta directa. El Linares, en el tramo final del partido y con todo perdido, se fue arriba. Al contragolpe, Rayo pudo sentenciar.

Por su parte, el Córdoba venció al Balón de Cádiz con un tanto de José Marín en el ecuador del segundo tiempo, un triunfo con el que los blanquiverdes salen de la zona de descenso. El encuentro resultó igualado, aunque con más y mejores ocasiones de los cordobesistas. La más clara en el primer periodo la tuvo Manu Villanueva, que remató prácticamente a bocajarro un saque de esquina botado por Fran Estela, aunque el meta visitante abortó el intento. José Marín, en el ecuador del segundo acto, sí aprovechó un pase filtrado de Hugo desde medio campo para encarar al meta gaditano y batirle por bajo. Hasta el final, Fran Estela y Manu, al que además le anularon un gol, pudieron sentenciar.

Primera Andaluza Cadete

El Puente Genil salvó el honor de los equipos cordobeses esta jornada en la Primera Andaluza Cadete. Mientras los pontanos derrotaron al Cartaya (3-1), el Córdoba cayó en su propio campo frente al Wea Sierra de Cádiz (2-4) y el Pozoblanco lo hizo en su visita al Peloteros Sierra Sur (3-2).

El Puente Genil dominó de inicio el duelo y Jairo, a la media hora, inauguró el marcador. Con posesión pontana, pero escasas ocasiones llegó el duelo al descanso. Tras la reanudación, el conjunto local frenó el arranque visitante, aunque no pudo impedir que los hispalenses igualaran a diez minutos del final. Pero el Salerm, tirando de fe y casta, logró adelantarse de nuevo por medio de Fran, con el tiempo prácticamente cumplido, y sentenciar ya en el descuento con un nuevo tanto de Jairo. Con este triunfo, el Puente Genil se queda a sólo tres puntos de la permanencia, barrera que marcan el Wea Sierra de Cádiz y el Pozoblanco.

Un futbolista del Córdoba toca el balón ante dos rivales del Wea Sierra de Cádiz. Un futbolista del Córdoba toca el balón ante dos rivales del Wea Sierra de Cádiz.

Un futbolista del Córdoba toca el balón ante dos rivales del Wea Sierra de Cádiz. / Jordi Vidal

Peor le fue al Córdoba, que cayó en su propio campo ante el Wea Sierra de Cádiz en un partido en el que dominó el primer tiempo y se colocó con una ventaja de dos goles, obra de Javi Varo y Guardeño. Pero el conjunto visitante se metió en el partido acortando diferencias justo antes del descanso. Tras la reanudación, aunque el CCF buscó dar la puntilla, fue el equipo gaditano el que dio la vuelta al marcador en apenas seis minutos. Ya al final, con los blanquiverdes volcados buscando el empate, sentenció el Wea.

Por su parte, el Pozoblanco hizo lo difícil en su visita al Peloteros, enjugar en el segundo tiempo dos tantos de ventaja que adquirió el conjunto sevillano en el primer periodo. Pasada la hora de juego, Chaves acortó diferencias y, a seis minutos del final, Bejarano igualó la contienda. Pero cuando todo apuntaba al empate, el Peloteros logró en el descuento el tanto que le daba el triunfo y dejaba sin nada de botín a los vallesanos.

Primera Andaluza Infantil

El Córdoba y el Apedem Montilla protagonizaron las alegrías de la jornada en Primera Andaluza Infantil, tras ganar al Cádiz (4-0) y al Peloteros (4-3), respectivamente. Por su parte, el Séneca cayó en el Puga ante Los Caminantes (0-1) y el Juanín y Diego tampoco pudo sacar nada de su visita al Nervión (2-0).

El Córdoba no tuvo problemas para deshacerse del Cádiz, un rival directo en la lucha por los puestos de cabeza. Un gol en propia puerta del meta cadista comenzó a decantar el duelo para los cordobesistas, que al filo de la media hora incrementaron diferencias por medio de Álvaro Gómez. Tras el descanso, y manteniendo el dominio, el propio Álvaro Gómez aumentó el marcador por partida doble, firmando un triplete y dejando a su equipo a tres puntos del líder, el Sevilla, e igualado con el Betis en la segunda plaza.

También logró el triunfo el Apedem Montilla, que abandona el farolillo rojo de la clasificación tras derrotar al Peloteros, quedándose a cuatro puntos de la permanencia. Un triplete de Jesús Espejo y un autogol de Dani en los compases finales del partido permitieron a los vinícolas quedarse con la victoria.

Peor les fue a Séneca y Juanín y Diego. Los rojinegros cayeron con un tanto de Los Caminantes a la media hora de juego y bordean el descenso con los mismos puntos que el San Roque, mejor clasificado de los que ocupan la zona de peligro. Por su parte, el Juanín y Diego perdió en su visita al Nervión, donde un gol nada más reanudarse el duelo tras el descanso descentró a los franjiverdes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios