Balonmano | División de Honor Plata Femenina

La segunda vuelta arranca con triunfo del Adesal y derrota del Deza Córdoba BM

Lucía Vacas lanza ante la oposición de la zaga del Montequinto.

Lucía Vacas lanza ante la oposición de la zaga del Montequinto. / Juan Ayala

La segunda vuelta de la competición en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina arrancó con la alegría del Adesal, que sigue intratable tras deshacerse en casa del Montequinto (37-28) y ya marcha quinto en la clasificación, y un nuevo revés del Deza Córdoba BM, que peleó todo lo que pudo ante un líder Roquetas se llevó los puntos de Fátima (22-26).

Tras finalizar con buen sabor de boca la primera vuelta, el Adesal mantiene su dinámica positiva en este arranque de la segunda parte de la competición. Las fuensantinas se impusieron en su pista al Montequinto Dos Hermanas en un encuentro que tuvo a Lucía Vacas, autora de 13 goles, como clara protagonista y jugadora decisiva para el triunfo local.

Las de Rafa Moreno fueron cimentado su triunfo desde la primera mitad. Poco a poco, aumentaron su renta hasta llegar al descanso con una renta de cinco tantos (16-11). Lucía Vacas y Yudisaday Rodríguez fueron claves en el ataque del conjunto cordobés, que en la segunda mitad mantuvo bien el tipo ante un cuadro sevillano que se mantuvo al remolque. 

Con una renta local consolidada, los minutos fueron pasando en La Fuensanta. En el ecuador de la segunda parte, el Adesal se fue siete tantos arriba (26-19). A partir de ahí, las sevillanas volvieron a recortar la distancia, pero en los últimos cinco minutos las cordobesas volvieron a apretar el acelerador lograron la ventaja más amplia (37-28). El Montequinto terminó hincando la rodilla ante un cuadro de Rafa Moreno que ya marcha quinto y está a dos puntos de la tercera plaza.

Por su parte, el Deza Córdoba BM, tras una semana complicada por los problemas con las goteras en Fátima, que impidieron entrenar con normalidad a las de Benito Puerto, no pudo con el líder, un Roquetas que tuvo que tirar de experiencia y oficio para deshacerse de las granates, que aguantaron el tipo hasta casi el ecuador de la segunda parte.

En un encuentro nivelado de inicio, las cordobesas fueron plantando batalla a un rival sorprendido. A pesar de que las visitantes cogieron una ligera renta, al final del primer tiempo el Deza Córdoba BM estaba metido de lleno en el pleito (11-12). Tras el receso, todo varió. Un parcial 1-4 fue clave para que las almerienses se distanciasen en el luminoso.

La ventaja del Roquetas a falta de cinco minutos para el final fue de siete goles (19-26). Al final, las locales recortaron distancias gracias a un parcial 3-0 que sirvió para ajustar el marcador en Fátima. A pesar del nuevo revés, las de Benito Puerto, que marchan decimoprimeras en la clasificación, se mantienen fuera de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios