Deportes

La salida al ERE costará más de lo previsto

  • El reintegro de Gaspar y Pepe Díaz invalida el expediente y obliga a negociar individualmente

El CCF sigue trabajando a marchas forzadas para encontrar una salida satisfactoria a la delicada situación que mantiene con cinco de sus jugadores, incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo al igual que tres empleados no deportivos. Tras alcanzar un acuerdo con Gaspar y Pepe Díaz, que se reintegrarán hoy al grupo porque entraban en los planes de Paco Jémez, los abogados de la entidad blanquiverde se afanan ahora en desenmarañar el resto de casos. No será nada fácil poner en común a Raúl Navas, David de Coz, Agus, Usero y Javi Flores, puesto que sus situaciones son muy diferentes. Sobre todo porque a partir de que el central y el delantero vuelvan a la dinámica de la plantilla ya no hay lugar para el ERE y la negociación debe hacerse de forma individual. Y ahí, los profesionales sí pueden hacer verdadera fuerza.

Tanto el presidente del club, Carlos González, como el secretario técnico, Juan Luna Eslava, reconocieron en su visita al stage de La Manga su predisposición a solucionar el conflicto en los primeros días de esta semana. Ayer no hubo apenas contactos y el caso se retomará hoy. Pero no parece fácil la solución. Por las características del Córdoba como empresa, el ERE debe incluir al menos a diez empleados, algo que quedará incumplido hoy cuando Gaspar y Pepe Díaz pasen a formar parte de la primera plantilla con plenos derechos. A partir de ese momento serán ocho los señalados en esa lista negra. Será entonces el momento de llegar a acuerdos de forma individualizada, una medida que la entidad ya ha venido utilizando desde el inicio del proceso con el respaldo de que la resolución final debía ser de forma global.

Eso es algo que ha quedado roto con la marcha atrás dada por la entidad con Gaspar y Pepe Díaz, que salen del ERE para reintegrarse en la dinámica del equipo tras aceptar una importante rebaja salarial y entrar en los planes de Paco. Por su parte, Usero y Javi Flores, los dos que vieron ampliado su periodo vacacional -el manchego también el segundo, que expira el próximo día 30- parecen dispuestos a no poner más trabas a su desvinculación. Pero el caso de los otros tres futbolistas es muy distinto.

Tanto Raúl Navas como David de Coz y Agus no están por la labor de poner punto y final a su etapa en el Córdoba de esta manera. Todos tienen la intención de solicitar a partir de ahora la totalidad de sus contratos, que en el caso del portero es hasta 2013; los otros dos terminan su vinculación un año antes. Así, el club tendrá que aumentar su partida inicial destinada a las indenmizaciones. Otro lío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios