Golf

La lluvia obliga a reducir el Campeonato PGA de España en Córdoba

  • La cita, que se disputará finalmente a 36 hoyos, mantiene a Álvaro Hernández como líder, con María Herráez y el cordobés Víctor Pastor a tres goles de diferencia

Álvaro Hernández, a la salida de un hoyo en el Real Club de Campo de Córdoba.

Álvaro Hernández, a la salida de un hoyo en el Real Club de Campo de Córdoba. / El Día

La primera jornada del XXXV Campeonato PGA de España by Córdoba al final pudo completarse después de dos días de lluvia, tormentas, viento y niebla que envolvieron al Real Club de Campo de Córdoba, situado en un enclave privilegiado de Sierra Morena, pero también un complejo ecosistema.

Gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y operarios del Real Club de Campo de Córdoba, achicando agua de los greenes sobre todo, Elena Vera Arroyo y su equipo de greenkeppers, así como todo el equipo humano del club se pudo finalizar la primera ronda del torneo tras dos intensos días de lluvia y niebla que dificultaron el juego. Sin duda también, la labor de los voluntarios repartidos por todo el campo y a los árbitros de la Real Federación Española de Golf, pendientes del tiempo y del estado del campo consultado toda la información meteorológica.

En lo deportivo, Álvaro Hernández Cabazuela firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) que vale su peso en oro y que le mantiene como líder absoluto del torneo, a tres golpes de los segundos clasificados, la madrileña María Herráez y el héroe local Marcos Pastor.

Casi al final del día, Asier Aguirre tiró de garra y acierto para firmar una ronda de 68 golpes (-3) y meterse en la pelea por el título. El corte será al termino de los primeros 18 hoyos, los únicos jugados, y pasarán los 40 primeros más empatados con la esperanza de que el tiempo dé un respiro y se pueda terminar el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios