Fútbol Sala | Primera División

La visita al Real Betis, ocasión para el Córdoba Futsal para abrir brecha con el descenso

Pablo del Moral protege la pelota ante Wanderson, de Osasuna Magna. Pablo del Moral protege la pelota ante Wanderson, de Osasuna Magna.

Pablo del Moral protege la pelota ante Wanderson, de Osasuna Magna. / CD Xota

El Córdoba Futsal recupera este martes en Sevilla ante el Real Betis Futsal (Centro Deportivo Amate, 19:00) el primero de los tres partidos aplazados que tiene en el calendario. Y lo hace como una oportunidad para poner tierra de por medio con unos puestos de descenso que lo acechan de nuevo tras la última derrota ante Osasuna Magna Xota. Los blanquiverdes ocupan la plaza de play out con nueve puntos, sin margen con la zona roja y con apenas dos de ventaja sobre el colista.

Para crecer en la clasificación, el equipo de Josan González tendrá que hacer lo que aún no ha hecho: ganar a domicilio. Estuvo a punto de quebrar su racha el pasado viernes en Pamplona, pero acabó sucumbiendo a pesar de verse con una ventaja de dos goles en el marcador casi en el intermedio; y lo intentará de nuevo ahora en una pista igualmente durísima, si bien en lo que va de curso el Viña Albali Valdepeñas ya ha salido victorioso (ElPozo también ganó en Sevilla, pero en San Pablo), algo que no pudieron lograr Xota y Burela.

Porque el Betis ha caído de pie en la máxima categoría, hasta el punto de que es cuarto en la tabla con 16 puntos, dos tercios de ellos logrados a domicilio. Bajo la sabia dirección de un veterano de los banquillos como Juanito y tras mantener a gran parte del bloque del ascenso (Borja Blanco, Burrito, Emi Buendía...), los verdiblancos han llegado para quedarse. Para ello han sumado a su proyecto al meta argentino Nico Sarmiento, ex de Palma; el brasileño Wesley, con experiencia en su país y en Italia, o Chaguinha, otro canarinho con larga carrera en Portugal.

Pero la escuadra cordobesista sabe bien cómo puede hincarle el diente a los heliopolitanos. Ya lo hizo en la primera semifinal de la histórica Copa de Andalucía conquistada el pasado septiembre, y tras remontar en la segunda mitad un 2-0. Aquello fue en Baena y ahora toca hacerlo en pista enemiga, para añadir pimienta a la faena. Habrá que ver con qué elementos cuenta en esta ocasión Josan, si bien todo hace indicar que serán los mismos que el viernes, pues la vuelta de Cristian Ramos parece precipitada.

"Es el momento de no dudar", recuerda Josan

A pesar de todos esos condicionantes, el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad considera que los dos partidos de esta semana -el viernes llega a Vista Alegre el Industrias Santa Coloma-, son "una oportunidad" para que el equipo se refrende en sus "condiciones". "Ahora más que nunca es el momento de no dudar de lo que estamos haciendo, porque cada vez estamos más cerca de ser ese equipo regular en todas las facetas del juego; es momento de seguir creciendo", ha apuntado.

Mirando a la primera parada del calendario, Josan González recuerda que "en Sevilla nos espera un partido muy complicado con un equipo que ya en Segunda venía con jugadores de Primera División, e incluso con experiencia en equipos importantes, y que se ha reforzado con jugadores de primerísimo nivel". Es por eso que a nadie extraña que el Betis está "consiguiendo unos números magníficos en su debut en Primera División", a lo que ayuda que "en su campo es muy fuerte, pero ya en Segunda la temporada pasada no dejó escapar ningún punto".

"Sabemos que es un partido complicado, con un equipo que viene en un estado de forma muy bueno, con tres jornadas sin conocer la derrota", ha insistido el preparador de Puente Genil, que pese a todo confía en la capacidad de los suyos: "Nosotros, igual que en todas las pistas, creemos que tenemos nuestras armas para conseguir la victoria; vamos a intentarlo, vamos a ir con esas ganas de sumar de tres en tres y, sobre todo, hacernos fuertes en nuestras condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios