Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal se queda con la miel en los labios ante Osasuna Magna (3-2)

  • El conjunto cordobés cae derrotado después de gozar de dos goles de ventaja en el primer tiempo

  • Los blanquiverdes apuraron sus opciones atacando hasta el último segundo del partido

Koseky intenta robar el balón a Linhares. Koseky intenta robar el balón a Linhares.

Koseky intenta robar el balón a Linhares. / CD Xota

Con la miel en los labios. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad saboreó durante muchos minutos la ventaja en el marcador en su visita a Osasuna Magna, pero terminó cayendo (3-2) fruto de un gol de Juninho en el segundo acto y de la falta de fortuna en los compases finales, cuando el equipo de Josan González agobió a su rival con el juego de cinco. La derrota cierra una mala semana para el cuadro cordobés, que el martes fue apeado en la Copa del Rey por el Mengíbar y que en Pamplona se dejó unos puntos que le podrían hacer volver a los puestos peligrosos de la tabla.

Toda la intensidad que no se le vio al conjunto blanquiverde en el duelo de Copa del Rey en Mengíbar apareció en los primeros compases del duelo en Pamplona. Bien plantado y con las ideas claras, el Córdoba Futsal salió a asfixiar la salida de juego de su rival con la presión alta y fruto de ello estuvo a punto de adelantarse a los tres minutos, en un robo de Jesulito que él mismo culminó, para toparse con Asier.

Los navarros también pusieron pronto sus cartas sobre la mesa y Bynho probó a Prieto, que pudo detener en dos tiempos. El ritmo diabólico de inicio se prendió cuando a los cinco minutos se adelantaron los de Josan González, en un saque de banda de Pablo del Moral que César desvió sobre su portería. El gol dio alas a los blanquiverdes y Zequi pudo poner el segundo instantes después, pero se topó con Asier en su disparo. Osasuna Magna trataba de equilibrar el choque con el poderío ofensivo de Linhares, pero lo que llegó fue el segundo tanto de los visitantes. Jesulito sorprendió a Asier, y a todos los jugadores sobre la pista, con un disparo desde 30 metros para aprovechar la posición adelantada del meta navarro.

Una obra de arte que terminó de asentar al Córdoba Patrimonio en la pista. Mancuso puso la réplica para Osasuna Magna pero Prieto se mantuvo firme. Y lejos de guardar la renta, el conjunto cordobés trató de agrandarla. Saura, en el minuto 13, tuvo una gran ocasión, pero no pudo definir con claridad ante Asier.

En el tramo final del primer acto, el conjunto navarro recuperó algo de protagonismo, pero el Córdoba Futsal se supo defender con solvencia, gracias a la valentía de Josan González, que atacó con cinco jugadores para tratar de dominar el balón. En el 19, Ricardo Mayor tuvo el tercer tanto con un potente chut que se estrelló en el larguero y cuando se acercaba el final llegó el tanto de Wanderson, en una pelota dividida que el brasileño remachó mientras los visitantes pedían una falta.

Mancuso, pívot de Osasuna Magna, encara al blanquiverde Jesulito. Mancuso, pívot de Osasuna Magna, encara al blanquiverde Jesulito.

Mancuso, pívot de Osasuna Magna, encara al blanquiverde Jesulito. / CD Xota

El tanto sentó bien al conjunto pamplonés, que en el segundo acto arrancó concentrado y pudo igualar en el primer minuto con un disparo lejano de César que desvió Prieto. No fue en la primera jugada pero sí en la segunda cuando empataron los navarros, gracias a una acción individual de Tony.

Con equilibrio en el marcador, Osasuna Magna tuvo sus mejores minutos y dominó con claridad a un Córdoba Patrimonio que quizás empezó a pagar la exigencia física de la semana y el largo viaje hasta Pamplona. Los navarros subieron la línea de presión y al conjunto blanquiverde le costó horrores hilar su juego de ataque.

Fruto de esa presión alta, una recuperación de los navarros se tradujo en el gol de Juninho, que batió a Prieto tras un primer intento de Mancuso. Pese al golpe moral, el Córdoba Futsal buscó el empate por todos los medios Boyos pudo igualar en una bonita vaselina que se le fue alta por muy poco y pasados unos minutos, sin ocasiones reseñables, Josan González se la jugó con el juego de cinco.

Ese riesgo permitió a los cordobeses dominar el choque y encerrar en su campo a Osasuna Magna, que sufrió de lo lindo para guardar su meta. Boyos, ya en el último minuto, tuvo la mejor ocasión con un disparo al palo, pero los navarros tuvieron esa pequeña dosis de suerte que luego supieron aprovechar para matar el partido con las faltas que tenían disponibles e impedir que el Córdoba Futsal volviera a tener otra ocasión para la igualada.

Ficha técnica

3 - Osasuna Magna: Asier; Martil, Bynho, Linhares y Tony -cinco inicial- Mancuso, Wanderson, Juninho, Zurdo, Aitor, Jesús, César y Fabinho.

2 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Prieto; Jesulito, Zequi, Saura y Jesús Rodríguez -cinco inicial- Koseky, Manu Leal, Joaqui, Boyos, Shimizu, Pablo del Moral, Ricardo Mayor, Cordero y Víctor.

Goles: 0-1 (5') César, en propia puerta. 0-2 (8') Jesulito. 1-2 (20') Wanderson. 2-2 (22') Tony. 3-2 (28') Juninho.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (comité aragonés). Amonestaron a los locales Bynho, Linhares y Wanderson; y a los visitantes Jesús Rodríguez, Pablo del Moral y Saura.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de liga en Primera División, disputado en el Pabellón Anaitasuna a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios