Una prueba con las puertas abiertas

atletismo XXXIII Media Maratón de Córdoba 2017

La cita estrella del Circuito Provincial llega el próximo domingo con récord de participantes y un circuito envidia del panorama nacional

Habrá más corredores de fuera

Foto de familia de autoridades, patrocinadores y representantes de los clubes tras la presentación de la Media Maratón de Córdoba. / Fotos: Juan Ayala
C. López

Córdoba, 19 de noviembre 2017 - 02:36

La calurosa bienvenida que el pueblo cordobés suele dar a sus visitantes tendrá un fiel reflejo este 2017 en la edición número 33 de la Media Maratón de Córdoba, prueba que fue presentada ayer con todos los honores en el Centro de Visitantes de la Puerta del Puente. Un guiño más por parte de la organización, a cargo principalmente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y la Diputación Provincial, a los participantes que el próximo domingo irán cruzando uno a uno la meta situada al final del Puente Romano y bajo la majestuosidad de la Mezquita-Catedral. Este año serán 8.300 atletas, lo que supone un nuevo récord, los que tomarán la salida en una cita que mantiene su espectacular recorrido urbano con paso por parte del casco histórico y que es, como no puede ser de otra manera, la estrella dentro de un Circuito Provincial que ya enfila su recta final.

Tras agotar el pasado 12 de septiembre, con dos meses y medio de antelación, todos los dorsales y pasar en apenas dos ediciones de 7.000 a 8.300 participantes hasta convertirse en la carrera -dentro de sus características- con más participación de toda Andalucía, la Media de Córdoba ha dado un paso más en su política de crecimiento. Por primera vez en su historia, más de la mitad de los atletas inscritos son de fuera de la provincia, lo que refleja "la importancia de la prueba" en el resto del panorama nacional, como se encargó de recordar el presidente del Imdeco, Antonio Rojas. Y no queda ahí la cosa, pues en total serán 15 las nacionalidades representadas, así como 44 las provincias y 108 los clubes, a los que hay que sumar el gran número de corredores que llegan sin bandera alguna.

Porque el placer de la gran mayoría, más allá de marcas y tiempos, es simplemente cruzar la línea de meta situada en la Puerta del Puente y recorrer esos últimos metros hasta ella por un Puente Romano repleto de aficionados. Un objetivo que comparten los 23 inscritos para completar el recorrido bajo la modalidad marcha nórdica, lo que supone un atractivo más para una cita que ya de por sí no necesita presentación alguna y que ya trabaja en la edición del próximo año con el único reto de "ofrecer siempre lo mejor", como recordó el conceja de Deportes del Ayuntamiento. Entre otros detalles, una bolsa del corredor mejorada gracias a la aportación de los numerosos patrocinadores de la prueba, que ayer tuvieron su reconocimiento y entre los que está EDP, sumado este año y que estará presente en la Feria del Corredor que durante el viernes y el sábado estará en funcionamiento en Vista Alegre y que servirá de antesala de la tradicional Cena de la Pasta.

En definitiva, una Media Maratón de Córdoba convertida ya en "motor para el desarrollo económico y deportivo" de la ciudad, según apuntó el diputado de Deportes, Martín Torralbo, que volverá a ser uno de los más de 8.000 atletas el domingo. Una cifra de la que el 15,5 por ciento son mujeres, a las que va dirigido el siguiente reto de la organización, que trabajará "con los clubes" para que ese número aumente en próximas ediciones. Por ahora, la de 2017 está ya a la vuelta de la esquina y hoy los atletas tienen su última oportunidad de probarse en la Cañada Real Soriana o el Lechón Cross Cardeña. Un entrenamiento exigente para lo que está por venir: la fiesta del atletismo cordobés.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último