Álex López vuelve a jugar tras casi un año de calvario

Córdoba CF

El de Montemayor, una de las perlas de la cantera cordobesista, dispuso de los últimos 18 minutos del encuentro que el filial blanquiverde jugó frente al Pozoblanco

Los problemas crecen con las lesiones en el Córdoba CF: Dani García, otra baja más en el filial blanquiverde

Álex López controla el balón durante un entrenamiento del Córdoba CF.
Álex López controla el balón durante un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Un regreso esperado en el Córdoba CF. Álex López, una de las perlas de la cantera cordobesista, está de vuelta tras prácticamente un año de calvario por una lesión en su rodilla izquierda. El de Montemayor, tras una paciente puesta a punto, dispuso este domingo de los últimos 18 minutos en el encuentro que jugó el filial blanquiverde en la Ciudad Deportiva frente al Pozoblanco, cita saldada con victoria vallesana por 1-2.

La vuelta a los terrenos de juego de Álex López fue en la Ciudad Deportiva, lugar en el que el 6 de febrero de 2025 se lesionó de gravedad en un entrenamiento del primer equipo del Córdoba CF. Unos días después, la entidad blanquiverde confirmaba la peor noticia posible con el de Montemayor, que tuvo que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda en una sesión a las órdenes de Iván Ania.

Tras recuperarse de una lesión en pretemporada, Álex López debutó el 6 de octubre de 2024 con el Córdoba CF en la Liga Hypermotion en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Poco después, también jugó de inicio en la eliminatoria de Copa de Rey ante el Olot. Incluso dispuso de 15 minutos en el primer choque del pasado año ante el Almería en El Arcángel. Su presencia en el primer equipo blanquiverde le impidió estar más con el filial cordobesista, con el que disputó su último choque el domingo 2 de febrero de 2025 ante el Ciudad de Lucena.

Álex López se ejercita al margen del grupo en la Ciudad Deportiva.
Álex López se ejercita al margen del grupo en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El 6 de febrero de 2025 tuvo que parar Álex López por una lesión de larga duración que frenó la carrera de un futbolista que creció a pasos agigantados en la entidad blanquiverde, a la que llegó siendo alevín. El canterano cordobesista, que debutó a las órdenes de Iván Ania siendo juvenil en la campaña 2023-24 en Primera RFEF, tuvo que trabajar en silencio para intentar ver la luz al final del túnel. Meses de auténtico calvario para volver a sonreír en el verde.

Pese a su lesión, el Córdoba CF cerró este verano la continuidad de Álex López por dos temporadas más, hasta junio de 2027. De este modo, la entidad cordobesista mantuvo su apuesta en el de Montemayor, que siguió trabajando en su recuperación de su lesión. Sin hacer ruido, el lateral cordobés fue dando pasos en su puesta a punto. Ya arrancada esta campaña empezó a entrenar al margen del grupo.

El regreso de Álex López, un alivio para la enfermería cordobesista

De la mano de Adilson Mendes, Álex López fue entrenando a las órdenes de Iván Ania. Su vuelta era cuestión de tiempo. Con el alta médica, ya solo faltaba que llegase el momento. Convocado para el duelo que el Córdoba B iba a jugar ante el Pozoblanco, el de Montemayor reapareció en la instalación del Camino de Carbonell. El lateral cordobés fue el último cambio usado por Gaspar Gálvez. Fueron solamente 18 minutos para un jugador que necesitaba volver a sentirse importante.

Tras casi un año lejos del verde, Álex López ya está de vuelta. Su regreso supone un alivio a la enfermeria del filial cordobesista, golpeada con las lesiones de Alberto Gómez, Cristian Osca, Álex Ramírez, Jonathan Korbla y un Dani García que, tras ser convocado por Ania ante el Burgos, sufrió en Lepe una fractura de húmero de la que fue operado este pasado sábado. De momento, el de Montemayor ya suma minutos, una buena nueva para un futbolista que espera dejar atrás la lesión para seguir creciendo y demostrar que es una de las grandes perlas de la cantera cordobesista.

stats