Más problemas para el Córdoba Futsal: Kenji y Rafalillo, nuevas bajas
Fútbol Sala | Primera División
El italo-brasileño fue intervenido de apendicitis y se ausentará entre cuatro y cinco semanas
El canterano cordobés sufre una rotura de ligamentos de su rodilla derecha y estará fuera seis meses
Malas noticias para el Córdoba Futsal: Mykytiuk estará tres meses de baja por lesión
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad trabaja en la cita de este viernes ante ElPozo Murcia (19:30), duelo en el que se medirán dos equipos que están invictos tras las tres primeras jornadas disputadas en Primera División. El buen sabor de boca en lo deportivo se tuerce con las lesiones que está sufriendo el cuadro de Josan González en este arranque de competición porque a la baja de Mykytiuk se suman ahora la de Kenji y la de Rafalillo.
Tras apuntarse la victoria el pasado domingo ante el Alzira en Vista Alegre (4-1), el Córdoba Futsal, tercero en la tabla con siete puntos, puso su mirada en ElPozo Murcia, líder junto al Palma Futsal tras conseguir el pleno de nueve puntos en estos tres encuentros. De hecho, los de Josan González van a tierras murcianas con la tranquilidad de enfrentarse a un rival que ha sido el único que les ha derrotado desde que arrancaron la pretemporada. Fue 0-3 en la semifinal del torneo Ciudad de Getafe, aunque ahora es otro cantar.
Con Betis y Alzira cerrando la tabla, los blanquiverdes tienen siete puntos de renta sobre la zona de descenso, un colchón que vale para ir sin miedos a disputar el pleito a ElPozo Murcia antes de que haya un nuevo parón liguero. Después, recibirán a Jaén en Vista Alegre y visitarán al Palma Futsal, el particular tourmalet del que habló Josan González tras la victoria ante el Alzira.
No todo es positivo en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Más allá de las buenas sensaciones en lo deportivo, las lesiones empiezan a ser un serio problema. Tras conocer que Mykytiuk estará en el dique seco durante tras meses tras ser operado de una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, ahora son Kenji y Rafalillo los que también estarán fuera de la órbita de Josan González.
En el parte médico emitido, el Córdoba Futsal expuso que Kenji fue operado este pasado martes de apendicitis. Tras ser intervenido, el italo-brasileño, firmado por la entidad este verano, estará de baja entre cuatro y cinco semanas, por lo que Josan González no podrá contar con él para los próximos compromisos ligueros.
Por otro lado, el club también señaló que Rafalillo será operado en breve de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. De este modo, el canterano cordobés estará de baja médica al menos seis meses. De este modo, son ya tres las ausencias de la plantilla del primer equipo las que tendrá Josan González.
Mykytiuk y Rafalillo, que contaron con más minutos en el trofeo Ciudad de Getafe en las citas ante ElPozo Murcia y el Movistar Inter, ya no entraron en la convocatoria de la cita de este pasado domingo ante el Alzira, donde entraron los canteranos Nano y Hugo. De hecho, el segundo debutó con el primer equipo en Vista Alegre.
Con menos munición por estas tres importantes ausencias, Josan González tendrá que seguir tirando de los jugadores del filial para completar las convocatorias. ElPozo Murcia es el siguiente reto de un Córdoba Futsal que quiere dar la sorpresa ante un rival que de momento se ha mostrado intratable en este arranque de competición.
Temas relacionados
No hay comentarios